El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, reiteró este lunes que los docentes irán a huelga si el Gobierno no otorga el 16% de aumento salarial desde octubre próximo, como se había acordado en su momento.

“Iremos a huelga toda vez que no se ajuste el salario al 16% que se estableció en la ley de presupuesto. Están dadas las condiciones, hasta la fecha no estamos recibiendo ninguna comunicación”, manifestó el representante del gremio en comunicación con la 650 AM.

Nota relacionada: Docentes irán a huelga indefinida desde octubre si no hay aumento salarial del 16%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hace mucho tiempo vienen peleando por el salario básico profesional y en estos momentos no hay condiciones para aceptar un incremento inferior al 16%, como pretende el Gobierno, pero de momento no hay comunicación oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Espínola indicó que en su momento los docentes aceptaron no percibir el incremento salarial por la pandemia, pero que ahora están dadas las condiciones y, en caso de continuar la negativa del Gobierno, al menos 80 mil educadores saldrán a las calles desde el mes de octubre.

Lea más: Hacienda, sin fondos para reajuste a los docentes

“Esperaremos hasta el 30 de setiembre, no hay otra fecha. Los primeros días de octubre el Ministerio de Educación tiene que tener claro el ajuste salarial, si no es así vamos a suspender las actividades. Recurso financiero no es el problema, nosotros creemos que no recibieron dinero de las binacionales”, agregó.

Los docentes esperan que en octubre se dé el aumento del 16% y en enero del 2022 otro 8% para llegar al salario básico profesional y, en caso de continuar la negativa del Gobierno, en octubre los educadores irán a huelga indefinida.

Puede interesarle: OTEP-A exige el aumento salarial del 16% al Gobierno para no ir a huelga

Dejanos tu comentario