Desde hoy lunes se habilitó la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 18 años cumplidos y se sigue con la aplicación para los de 19 años. Ambas franjas para recibir la primera dosis, pero en el departamento de Concepción se registró baja asistencia.

La licenciada Liza Ávalos, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del citado departamento, indicó que la semana pasada tuvieron muy baja participación con aquellas personas de 19 años y hasta el momento también se registra una baja concurrencia de los jóvenes de 18 años.

“La semana pasada tuvimos poca participación y eso se repite hoy con jóvenes de 18 años. Los de 18 y 19 años están recibiendo la plataforma Pfizer y hasta el momento tenemos muy baja participación”, dijo en entrevista con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que la Primera Región Sanitaria cuenta con las plataformas Pfizer y AstraZeneca (para mayores de 50 años) para la aplicación de la primera dosis. “Para la aplicación de ambas dosis no se tiene en cuenta la terminación de cédula”, explicó.

Instó nuevamente a la ciudadanía a acudir a uno de los seis puestos de vacunación con los que cuenta el departamento para ser inmunizada. “Tenemos dosis en los seis puestos para la población que puede recibir la primera dosis. Pueden pasar este martes y miércoles”, señaló.

Lea también: Rechazan suprimir controles de alcotest por parte de la Caminera y la Policía

Manifestó, además, que ante la escasa cantidad de asistencia no fue habilitada para ambas franjas la modalidad autovac y que los seis puestos son para personas a pie. “El autovac se habilitó cuando había mucha cantidad de gente. Ahora está suspendido”, detalló.

Cabe destacar que en el departamento de Concepción, la población objetivo es de 136.000 personas de 18 años y más, de estas se logró vacunar hasta el momento a un 51% con al menos una dosis de las vacunas disponibles, y el 39% ya completó el esquema de vacunación.

Lea también: Detienen a conocido abogado por caso de sextorsión







Dejanos tu comentario