En su habitual informe sobre la evolución del coronavirus en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) comunicó que de 2.077 muestras procesadas, solo 15 personas dieron positivo al virus. Con estos nuevos contagiados la cantidad total de paraguayos que contrajeron la enfermedad desde el mes de marzo del año pasado, cuando se confirmó el primer caso en el país, asciende a 459.665.

La cartera sanitaria también dio a conocer que este lunes se registraron 4 víctimas fatales, elevando el número total de fallecidos a 16.132. Siguen los compatriotas internados y hasta la fecha son 87, de los cuales 33 luchan por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.

Te puede interesar: Abuelitos del Hogar Santo Domingo necesitan de una mano amiga y de la solidaridad ciudadana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de las bajas cifras de contagio y decesos, otro dato favorable es que se confirman 175 recuperados, sumando de esta manera 441.903 las personas que vencieron al virus del COVID-19.

Decesos

El Ministerio de Salud también informó que el total de fallecidos pertenece a la franja etaria de 60 años en adelante, dos de ellos eran del sexo masculino y los otros dos del femenino. Estos residían en localidades de Central, Itapúa, Asunción y Guairá.

Aunque la tasa de contagio y muertes va en descenso, se recomienda seguir cumpliendo con las medidas sanitarias a fin de evitar que el virus se siga propagando. Desde Salud, incluso, no descartan que en los próximos meses se registre una nueva ola de contagio, aunque no tan grave como la ocurrida recientemente.

Lea también: Calidad del aire en Asunción y Central se ve afectada por humo, basura y polvo


Dejanos tu comentario