Luego de que en la noche del viernes desconocidos hayan ingresado al interior de la estancia Tres Ollas, ubicada en la comunidad de Itacupumí, distrito de Itacuá, al norte de la ciudad de Concepción, y quemado parte de ella, los mismos se identificaron supuestamente como miembros del grupo criminal Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

En la ocasión, cuatro hombres armados y vestidos con uniformes militares se identificaron como miembros de la ACA-EP y procedieron a incendiar parte del casco central, dañando a su vez un transformador perteneciente al tendido eléctrico.

Al respecto, el teniente coronel Luis Apezteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo esta mañana sobre el supuesto ataque que los atacantes se atribuyeron con el nombre de ACA-EP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ataque ocurrió el viernes de noche. Los peones informaron que los criminales se presentaron como miembros de la ACA-EP y exigieron que no se use agrotóxicos y no se porten armas en las estancias. Foto: Gentileza.

“Llegaron a la estancia, preguntaron por el nombre del dueño del establecimiento. Llevaron víveres y alimentos. Siempre hacen preguntas cuando llegan a esos lugares. No podemos confirmar que se trata aún del grupo ACA- EP”, mencionó en contacto con la 1020 AM.

Leer más: Queman estancia en Concepción y lo atribuyen a la ACA-EP

El vocero de la FTC indicó que por los indicios se dieron cuenta de que andaban en vehículos. “Ellos están tratando de tener su logística de otra manera. No dejaron ningún material escrito, solo el mensaje que dejaron”, agregó.

De acuerdo con lo informado por los peones de la estancia, los desconocidos preguntaron por el dueño del establecimiento, quien no se encontraba en ese momento e hicieron averiguaciones acerca del pago salarial a los empleados y dijeron que el mismo era muy poco y que deberían cobrar más.

Leer también: Detienen a abogado “leopardo” con arma de guerra tras realizar disparos al aire

Señalaron además que su presencia en el establecimiento era para quemar la propiedad. Sin embargo, solamente se quemó la habitación del dueño. Entre las exigencias están no usar agrotóxicos y que las estancias no estén armadas.

Dejanos tu comentario