El comienzo de la semana estará marcado por días extremadamente calurosos, las altas temperaturas ya se hicieron sentir desde ayer sábado y se extenderían, al menos, hasta mañana lunes.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy domingo en Asunción se anuncia una jornada muy calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, luego moderados del norte. La temperatura alcanzaría los 39 °C.

Mañana 20 de setiembre, incluso, el calor se sentirá con mayor intensidad, con una temperatura estimada de 40 °C. Se pronostica un día muy caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte, luego rotando al sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Devuelven a Coco, el perro robado de su casa en San Lorenzo

Sin embargo, se espera el ingreso de un viento sur que generaría un leve descenso desde el día martes que se presentará cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima pronosticada sería de 17 °C y la máxima solo llegaría a los 23 °C.

Otras localidades

El intenso calor se hará sentir en todas las localidades del territorio nacional. Las temperaturas más altas se registrarían en Fuerte Olimpo, con una máxima de 42 °C para hoy y 43 °C para mañana. Mariscal José Félix Estigarribia, con 42 °C para hoy y mañana, y Pozo Colorado, con 40 °C y 41 °C, respectivamente.

Lea también: Nivel del río Paraguay a solo 7 centímetros de bajante histórica

Dejanos tu comentario