Este fin de semana, el Ministerio Público realizó un allanamiento en Ciudad del Este, luego de que a una menor de solo 11 años se le practicó un aborto a pedido de su padrastro. Durante el procedimiento fueron detenidas dos mujeres y el hombre cuenta con orden de detención.

El allanamiento fue encabezado por la agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de hechos punibles contra niños, niñas y adolescentes, quien en dos procedimientos logró la detención de las mujeres que habrían practicado un aborto a la niña.

“La misma era abusada sistemáticamente por el padrastro y como consecuencia quedó embarazada”, apunta el informe de la Fiscalía. Entre las evidencias se hallaron elementos quirúrgicos, medicamentos, ropas aún con rastros de sangre y coágulos que utilizarían como apósitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con casi 800 vacancias laborales, llega la “Semana del empleo y del emprendedurismo joven”

Destaca además que la menor fue vulnerada en reiteradas ocasiones y que fue el hombre quien le habría mandado a practicar el aborto. “Solicitando que una empírica realice la interrupción del embarazo”, detalla.

A todo esto, se suma que la mujer que realizó el aborto encerró a la niña por tres días mientras se recuperaba para luego dejarla en libertad. En ambas viviendas fueron halladas todas las evidencias, por lo que decidieron detener a las mujeres que claramente estuvieron involucradas.

“La niña era vulnerada a tal punto que el padrastro controlaba el periodo de la misma, quien al percatarse del embarazo habría ordenado la interrupción, cuya gestación sería de más de dos meses”, resaltó la fiscala.

Leer más: Asalto, persecución y detención: delincuentes se llevaron G. 8 millones de la línea 36

Apuntó que la víctima era encerrada bajo llave en una habitación en condiciones deplorables, alimentándose una sola vez al día sin consumir siquiera agua. Se presume que una de las dueñas de la casa allanada se dedicaría a realizar trabajos de magia negra.

En los primeros informes señalan que la madre está aquejada de una enfermedad, postrada en cama y una semana atrás había dado a luz. No se descarta que existan más implicados, por lo que prosiguen las investigaciones en torno al caso.

Dejanos tu comentario