Este fin de semana fue detenido un joven, quien presumiblemente sería el responsable del asesinato de María Oviedo Valbuena, mujer hallada a orillas del río Paraguay en la jurisdicción de la ciudad de Limpio, departamento Central. El hombre fue hasta la comisaría para denunciar la supuesta desaparición de sus documentos y fue capturado.

El comisario Carlos Silva indicó que el joven identificado como Juan José Bernal (18) llegó ayer sábado hasta la Comisaría 12 Metropolitana para denunciar el extravío de sus documentos. “Al consultar su número de cédula en el sistema saltó que contaba con orden de captura por abuso sexual en niños”, dijo en entrevista con canal Trece.

Te puede interesar: Con casi 800 vacancias laborales, llega la “Semana del empleo y del emprendedurismo joven”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Juan José Bernal, de 18 años, supuesto autor del feminicidio de María. Foto: Captura pantalla.

Apuntó que en horas de la noche intercambiaron información con la gente de homicidios, desde donde recibieron un oficio de la fiscala de la unidad de Limpio sobre un hecho de feminicidio que aconteció semanas atrás.

“Sobre el feminicidio de María Oviedo Valbuena, encontrada el 14 de setiembre. Fue un procedimiento realizado por la comisaría novena de Limpio”, detalló y reiteró que el hombre llegó como si nada a denunciar el extravío de sus documentos.

Leer más: Asalto, persecución y detención: delincuentes se llevaron G. 8 millones de la línea 36

El hallazgo del cuerpo se produjo al final de la jornada del domingo 14, a unos 150 metros del riachuelo de San Francisco que conecta con el río Paraguay en la compañía Costa Azul de Limpio. El cuerpo de la mujer presentaba varias lesiones y presuntos orificios a la altura del tórax.

El cadáver ya se encontraba en avanzado estado de putrefacción, por lo que se presume que llevaba muchos días de haber muerto; además presentaba varios signos de violencia y se maneja que podría tratarse de una víctima de asesinato.



Dejanos tu comentario