La Fiscalía imputó al militar Nelson Abel Vera Agüero por exposición al peligro en el tránsito terrestre e intervenciones peligrosas. El fiscal Alfredo Ramos señaló que el uniformado conducía alcoholizado y que ahora debe ver la forma de remediar el daño causado al Estado, al embestir su rodado contra la sede de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), esta madrugada.

El ahora imputado se encontraba al mando de una camioneta Toyota Hilux, circulando a gran velocidad en el barrio Centro de Paraguarí. En un momento, el conductor de 26 años perdió el control de su vehículo e impactó primero contra la muralla de la Dinacopa y luego al interior del local, ocasionando daños materiales que además deberá resarcir con su dinero.

Lea también: Nivel del río Paraguay a solo 7 centímetros de bajante histórica

El militar se dio a la fuga luego del choque, dejando a su paso cuantiosos daños materiales a la vista de funcionarios y transeúntes de la zona. El sargento primero con servicio en la Dimabel de Piribebuy fue detenido horas después, encima, opuso resistencia contra los policías que lo detuvieron.

Vera Agüero además se negó a colaborar con los efectivos policiales, quienes lograron reducirlo y luego lo trasladaron a la comisaría Primera de Paraguarí, donde permanece a disposición de la Fiscalía. Posteriormente se le practicó la prueba de alcotest a la que dio resultado positivo.

Lea también: Imputan a detenidos por megacarga de marihuana en Concepción y Amambay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar