Este sábado, en Paraguarí fue inaugurado el recorrido del primer tramo del proyecto denominado “Bicisendapy-la bicisenda más larga de Sudamérica”, que fuera declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y forma parte de la cooperación con Colombia: Bici-Región.

La bicisenda Paraguay tiene por objetivo impulsar el deporte, la naturaleza y favorecer el turismo en el departamento de Paraguarí, en una primera etapa. El primer tramo del recorrido por las vías del tren abarcó 18 Km desde Pirayú hasta la ciudad de Paraguarí, donde los participantes pasaron por la parada Cerro León y luego llegaron hasta la estación de Paraguarí.

El proyecto alcanza los 342 kilómetros y busca revalorizar los sitios que incluyen las antiguas vías del tren y busca promover el turismo interno, la historia y la cultura del Paraguay, y generar movimiento económico para los emprendedores de las localidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud reporta 42 nuevos contagios y 3 fallecidos por COVID-19

Destacan los beneficios que conlleva esta actividad, como la conservación y sobre todo el desarrollo turístico de las comunidades locales. En ese sentido, se suman emprendedores que ofrecen sus productos desde Pirayú o Paraguarí, en cuanto a artesanía, alojamientos, gastronomía y el turismo deportivo para dinamizar la economía local.

La actividad fue coronada con una feria de emprendedores de las comunidades de la zona. De la largada de ciclistas participaron Jerónimo Buman, impulsor del proyecto la bicisenda más larga de Sudamérica; Bruno de Felippe, presidente de Asepy; representantes de Fepasa, autoridades locales, entre otros.

Lea también: Militar ebrio al volante choca su vehículo contra la sede de Correos

Dejanos tu comentario