Una de las reglas de tránsito que sigue muy vigente en algunos puntos del país es el giro a la derecha sin semáforo. La señal no es obligatoria, pero genera varios conflictos en las calles. Expertos recomiendan eliminar esta regla.

El especialista en Tránsito y Obras Viales Luis María Pereira fue quien mediante el proyecto “Sin vueltas que dar” recomendó eliminar los giros a la derecha sin semáforo. Atendiendo a que siempre se generan conflictos entre los conductores porque muchos creen que son obligatorios, pero no los son.

“Si se implementa este giro a la derecha sin semáforo y no se tiene carril exclusivo, puede ocurrir que un conductor que se ubicó por delante en la fila esperando la luz verde y detrás de él pueda haber alguien que quiera usar esa facilidad y no pueda”, aseguró.

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Explicó que esto genera la desesperación de los conductores que quedan en el carril derecho y que quieren seguir adelante, ya que este debe respetar la señal de pare cuando el semáforo da rojo, pese a que las personas que están atrás quieran girar.

“Cuando no hay carril exclusivo, es ahí donde ocurre el problema de molestia, reclamos o bocinazos. Para mí eso no es conveniente, es mejor quitar esa facilidad de giro a la derecha sin semáforo o con semáforo en rojo”, indicó.

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Apuntó que la medida propuesta es eliminar los giros a la derecha donde no haya un carril exclusivo, como en la calle San Martín para salir a la calle Mariscal López, donde sí tienen un carril destinado para estos giros.

“El giro a la derecha sin semáforo es recomendable solamente si se va a tener un carril exclusivo para que uno pueda tener acceso a esa facilidad. Para que no exista impedimento para aquel que quiera girar”, dijo.



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