El Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece a los asegurados distintos canales de agendamiento de citas y otros servicios de salud. Los canales disponibles son: a través del chat por el portal del IPS, Mi IPS, y call center.
Además, desde WhatsApp el asegurado puede agendarse para laboratorio del Centro de Atención Ambulatoria (CAA) así como para agendamiento en Medicina Profesional Tecnológica (Meprotec) que es el Centro de Diagnósticos Tercerizado de la previsional para estudios de imágenes.
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Las especialidades que pueden ser agendadas por estos canales son: alergia e inmunología, cardiología, cardiología pediátrica, cirugía pediátrica, clínica médica, dermatología pediátrica, endocrinología, gastroenterología pediátrica, ginecología y gineco-obstetricia.
Además de otras especialidades como nefrología pediátrica, neonatología, neumología, neumología pediátrica, neurología, nutrición, obstetricia, oftalmología, oftalmología pediátrica, otorrinolaringología, pediatría, proctología, reumatología, reumatología, reumatología pediátrica, traumatología y ortopedia, urología.
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En este sentido, el IPS pone a disposición el chat por el portal desde la página web institucional. También se encuentra disponible Mi IPS, por la que se puede acceder a aportes, estados de cuenta así como fijar citas. Se trata de una herramienta que facilita el acceso a información personal del aportante.
Con Mi IPS desde la web se puede consultar el estado de aportes, controlar consultas y medicamentos retirados, agendar, consultar, cancelar y confirmar citas médicas, verificar el estado del trámite de reposos, estado de cuentas de jubilaciones, vencimiento de sobrevivencia, estado de cuenta de préstamos.
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Solo pueden acceder asegurados titulares del IPS y es requisito contar con usuario y contraseña que el IPS proveerá al mismo. Para obtener su pin de acceso se deben acercar hasta la sección Atención al Asegurado y Patronal de la Dirección de Aporte Obrero Patronal ubicada en Nuestra Señora de la Asunción 853 o llamar al 021 450 974/5 / 2197800 que funciona de lunes a viernes de 7:15 a 14:15.
También pueden solicitar en el Hospital Central en la Oficina de Identificaciones de la planta baja, frente al pabellón N° 1, que atiende de lunes a lunes de 6:00 a 18:00. Agencias administrativas regionales y zonales de AOP en el interior del país de lunes a viernes de 7:15 a 14:15. El usuario y la contraseña son de uso exclusivo y confidencial del asegurado titular.
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Los agendamientos vía WhatsApp para el laboratorio del CAA es a través del N° (0991) 854-950 para laboratorio en el Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Central del IPS. Para el agentamiento en Meprotec, estudios de imágenes, el usuario debe solicitar agendamiento a través de (0974) 440-440 o (0974) 845-000 para agendamiento de estudios.
El número de línea baja o call center para agendamiento son: 180 - (021) 219 3000 - línea baja (0800) 115000. A través de estos canales se pueden agendar las mismas especialidades que por medio del call center y el horario de atención es de lunes a viernes las 24 horas, los sábados hasta las 23:00 y se reanuda la atención el domingo a las 18:00.
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