Pobladores de Puerto Botánico, específicamente en el sector conocido como San Miguel, denunciaron por polución sonora a varios locales de zona ante la Unidad de seguridad y convivencia de las personas, del Ministerio Público.

Mauro Insfrán, presidente tanto de la comisión vecinal “Rohayhuve”, como de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop) del barrio conocido como Puerto Botánico, reclamó la falta de respuestas de la Comisaría Nº 12 ante el reclamo que vienen realizando desde hace tiempo.

“Necesitamos que nuestras denuncias se hagan realidad para las víctimas del descontrol por los ruidos molestos de las discotecas en la plaza de San Miguel, en Puerto Botánico. Esto hace que haya un aumento de los hechos delictivos”, explicó Insfrán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: La Policía baja volumen de equipos de música por polución sonora en Asunción

Caseta sin policías

Relató también que construyeron una caseta policial en la calle Epopeya Nacional y Dolores Vera, pero hasta el momento el lugar no cuenta con personal policial.

“El comisario principal Ricardo Leguizamón da prioridad a los comercios, y la ciudadanía de Puerto Botánico está indignada ante estos hechos”, agregó el representante vecinal.

Recorridos nocturnos

El grupo de vecinos que llegó hasta la oficina del Ministerio Público pide que las autoridades policiales respondan a los llamados que hacen al Sistema 911 y que realicen recorridos en horas de la madrugada por la zona.

“Queremos también que la caseta tenga personal policial para poder contener los robos, intentos de violaciones y homicidios que se registran en el barrio”, manifestó Insfrán.

Otras intervenciones

Agentes de la Policía Nacional realizaron diversas intervenciones por polución sonora en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción, este fin de semana pasado. Uniformados de la comisaría zonal y personal de Criminalística se constituyeron ante llamadas recibidas a través del Sistema de Emergencias 911.

Las autoridades recuerdan que proseguirán los trabajos en la ejecución del plan piloto contra la polución sonora, en cumplimiento de la Ley 6.390/2020, “que regula la emisión de ruidos”, y de la ordenanza municipal de la ciudad de Asunción N° 183/04, “que regula los ruidos molestos”.

Le puede interesar: Municipales: objetivo apunta a mantener el poder en varios municipios en Central

Dejanos tu comentario