Recientemente, el Hospital de Clínicas informó acerca de la vuelta de las atenciones médicas presenciales en la torre de consultorios externos, ubicada en avenida Mcal. López y Cruzada de la Amistad, San Lorenzo.

En este sentido, señalaron que las consultas se darán por estricto agendamiento previo, con número limitado de pacientes, siguiendo estrictos protocolos sanitarios para la activación de consultorios y, de esta manera, mitigar la propagación del COVID-19.

Al respecto habló el doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, e informó que hace casi dos años se suspendieron parcialmente las consultas presenciales. “Tuvimos que hacer uso de la informática, de la tecnología, aunque sea de manera rudimentaria para las consultas. Sabemos sin embargo que tenemos varias debilidades que deben ser corregidas”, expresó en comunicación con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas reactiva consultas presenciales mediante agendamiento telefónico

Aseguró que van a socializar de todas las formas posibles para que estas consultas puedan volver a ser reagendadas. “Lo que sí pedimos es que como los números para consultas no van a ser tantos, que la gente vaya al día y la hora que se les cita. Por favor, a la gente que no está agendada o no tiene consulta, que no vaya para evitar ese hacinamiento”, enfatizó.

Las personas deberán llamar a los números habilitados para el efecto, que son el (021) 339-9366, (021) 339-9368, (021) 339-9367 y el (021) 339-9371. El agendamiento puede realizarse de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00.

Leer también: En Clínicas disminuyen consultas por cuadros respiratorios, pero aumentan patologías polivalentes

En cuanto a las especialidades de adultos, figura I, II y III cátedra de clínica médica, traumatología, urología, nutrición, alergia, oftalmología, otorrinolaringología, neurocirugía, I cátedra de clínica quirúrgica, sala X: vascular, cirugía general, proctología, cirugía general oncológica, flebología y II cátedra de clínica quirúrgica, sala IV y sus especialidades.

Dejanos tu comentario