El próximo martes 21 de setiembre, a las 5:15, aterrizará en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión que trae desde Italia las reliquias de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga. En este sentido, la Iglesia Católica, en el marco de una conferencia de prensa, dio detalles de cómo serán recibidas las urnas de Chiquitunga.

“Anunciamos la vuelta de las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, nuestra futura santa en su casa, en su tierra, en su patria. La primavera nos regala un dulce encuentro con María Felicia”, señaló en conferencia de prensa el padre Víctor Giménez, vicario general de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.

Nota relacionada: Carmelitas Descalzas anuncian el retorno de las reliquias de Chiquitunga en dos urnas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Iglesia Católica prepara una gran fiesta por el retorno de los restos de Chiquitunga al país. En este sentido, se prevé una gran bienvenida para la beata en el estacionamiento del aeropuerto, el acceso para los fieles y devotos está previsto para las 4:00 de la mañana.

Asimismo, se preparan músicas y coros católicos para animar la espera de la beata paraguaya desde las 5:00. Posteriormente, ya con la presencia de Chiquitunga –a través de sus urnas, que está previsto que lleguen entre las 5:15 y 5:30– para las 6:00 habrá una celebración eucarística en honor a la llegada de María Felicia de Jesús Sacramentado.

Reliquias de Chiquitunga llegarán el martes 21 de setiembre, luego de tres años en Italia, donde fueron enviados para un proceso de conservación. Foto: Gentileza.

Luego de la misa, un carro de bomberos trasladará las reliquias de Chiquitunga que será seguido por la caravana de toda la gente seguidora de la monja carmelita hasta el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas, donde se encuentra la tumba de la beata y donde quedará una de las urnas.

“Terminada la misa acompañaremos la caravana de la fe con las reliquias que partirá en un carro de los bomberos hasta el convento de las Carmelitas. El trayecto de la caravana se va a iniciar en la autopista Silvio Pettirossi, seguiremos después por la avenida Aviadores del Chaco hasta llegar a la avenida San Martín, después iríamos por la avenida Nuestra Señora del Carmen hasta llegar al convento”, indicó Giménez.

Lea también: Chiquitunga: con el milagro de José Zaván, la beata puede alcanzar los altares

En ese contexto, hay que señalar que se elaboraron dos urnas, una de ellas contiene los restos de la beata, que quedará en el Oratorio de las Carmelitas Descalzas de Asunción para la veneración de los fieles, y la otra será la urna peregrina; es decir, recorrerá todo el territorio paraguayo, tratando de cumplir el deseo de Chiquitunga de recorrer los rincones más apartados del Paraguay, como lo expresaba en una de sus cartas.

El 16 de marzo del 2018, las reliquias de la beata fueron llevadas a Roma para un proceso de conservación, en el lugar se aprovechó la ocasión para cambiar la urna con una nueva que tuviera las condiciones requeridas y aconsejadas por los profesionales encargados de este tratamiento.

Chiquitunga es pasión y testimonio de Jesús Sacramentado, sostienen. Foto: Archivo.

Piden a los parroquianos de las diferentes diócesis que acompañen la caravana de esperanza y fe haciendo cordones con banderines, globos y flores, cuidando siempre el distanciamiento físico y los protocolos sanitarios. “Chiquitunga es pasión, Chiquitunga es testimonio de Jesús Sacramentado, invitamos a los devotos a seguir este dulce encuentro con la alegría del corazón”, señaló el padre Giménez.

Dejanos tu comentario