El equipo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra desde ayer trabajando para brindar ayuda a las familias afectadas por el temporal en Ñemby, San Antonio, Capiatá, Trinidad y Villa Elisa. Así también, enviaron insumos para asistir a las familias que sufrieron pérdidas en Capitán Miranda, Alto Verá, Abaí, Juan de Mena y Nueva Alborada.

“Fueron vientos muy fuertes que generaron daños, fueron 3 células de tormentas; se inició en el Chaco. Golpeó Yuty, Abaí, Capitán Miranda, Nueva Alborada y Alto Verá. 1.921 familias fueron afectadas. Ya se llegan con los primeros insumos para asistir. Estamos viendo con la tecnología, dando aviso pertinente. Nos obligó a activar protocolos”, expresó Joaquín Roa, ministro de la SEN, esta mañana en contacto con la 650 AM.

Leer más: Personales tácticos de la Policía se suman al combate a la inseguridad en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que en Asunción se atendió todo lo que fue en el departamento Central y en la zona desde Coronel Oviedo hasta Caazapá. “En Central fue mayor la afectación y en Capitán Miranda, afectando la parte productiva. Entregamos chapas, abrigos, frazadas y en algunos casos alimentos”, resaltó.

Igualmente, indicó que por lo que resta del año hay presupuesto, pero hay montón de variables que van a determinar el uso. “Hoy voy a hacer un sobrevuelo por Asunción para ver cómo está la situación”, mencionó Joaquín Roa.

Leer también: Ayudarán a completar “jaula” de su vehículo para que ya no le roben

Dejanos tu comentario