Esta semana, desde el Arzobispado de Asunción dieron a conocer las orientaciones para setiembre y octubre. Entre ellos comunicaron a todas aquellas personas que realizaron los sacramentos de la Iglesia católica en el Santuario Nacional Divina Misericordia ubicado al lado del Mercado de Abasto no son válidos y deben rehacerlos.

“Para los incautos y apurados para recibir sacramentos, bautismo, confirmación, matrimonio, son inválidos deben completar los ritos y se debe rehacer en cada parroquia”, apunta el documento.

Lea también: Comedores suben precios del menú tras aumento del gas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la máxima autoridad de la Iglesia católica del país, emitieron un aviso especial en que advierten que el santuario es una secta. “Alerta sobre las celebraciones hechas por la iglesia cristiana católica apostólica nacional paraguaya Santuario Nacional Divina Misericordia es una secta que usurpa el nombre y la liturgia católica”, manifestó.

Explicaron que para aquellas personas que cayeron en los engaños de esta secta o falsa iglesia resaltaron que los sacramentos no son válidos, por lo que deben recurrir nuevamente a sus parroquias y rehacer los sacramentos.

Requerimiento para validar

Así también, dieron a conocer las normas a tener en cuenta para validar estos tres sacramentos. Para el bautismo deben completar el rito del santo crisma, para lo cual deben avisar y anotarse en sus parroquias.

En tanto que para los confirmandos y los nuevos matrimonios, declararon que estos son totalmente nulos y que la única forma de validación es rehacer todos los pasos de ambos sacramentos en cada parroquia, tanto la confirmación como la boda.

“Oportunamente enviaremos a los párrocos el documento orientador que estará preparando un equipo de teólogos y pastoristas, sobre cómo realizar la sanación del sacramento realizado por la secta”, sentencia.

Lea más: Nuevo reajuste del precio del gas: 600 guaraníes por kilo y 300 por litro

#ORIENTACIONES | A continuación compartimos las Nuevas Orientaciones Pastorales del Arzobispo Metropolitano para el mes de setiembre:

Posted by Arzobispado de Asunción on Monday, September 13, 2021



Dejanos tu comentario