En su habitual informe sobre la evolución del COVID-19 en Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que de un total de 2.217 muestras procesadas este miércoles, 70 dieron positivo al virus.

Además, el número de fallecidos sigue disminuyendo. Hoy fueron 4 las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad, elevando a 16.118 el total de víctimas fatales.

La cartera sanitaria informó también que 119 pacientes permanecen internados, de los cuales 49 siguen luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Lanzan campaña contra la violencia y la discriminación desde la UNA

El dato alentador de la fecha es que se registraron 201 recuperados. Con este número, la cifra total de paraguayos que ganaron la batalla al coronavirus es de 440.971; mientras que el total de casos confirmados desde marzo del año pasado, cuando se inició la crisis sanitaria en el país, es de 459.461.

Fallecidos

El MSPyBS también informó que de 40 a 59 años hubo una persona fallecida y de 60 años y más, tres decesos; dos del sexo femenino y dos del masculino. Las víctimas fatales residían en Alto Paraná, Caaguazú y Misiones.

Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con el protocolo sanitario a fin de evitar la propagación del virus, ya que por más que los casos estén descendiendo, no se puede descartar una nueva ola de contagios en los próximos meses.

Lea también: Ligero incremento de notificaciones de dengue


Dejanos tu comentario