Ante la creciente ola de inseguridad, la Dirección de Policía de Concepción dispuso la incorporación del Grupo Yaguareté a la patrulla motorizada urbana, que finalmente terminará reforzando el trabajo del Grupo Lince en la capital departamental en el combate a los robos y asaltos.

El director de Policía de Concepción, Víctor Ramírez, explicó este miércoles que los efectivos policiales estarán apoyando el combate a la inseguridad en la ciudad y destacó que los uniformados del Grupo Yaguareté son personales tácticos preparados para las tareas asignadas.

Lea más: El Hospital Nacional de Itauguá celebró segundo día consecutivo sin pacientes COVID-19

“Son personales tácticos y dos motocicletas e implementamos este servicio para la ciudadanía, especialmente en el microcentro de la ciudad de Concepción. Son personales preparados y estamos para darles todo el apoyo necesario”, manifestó el comisario.

Sostuvo que el principal objetivo es el combate frontal a la ola de inseguridad en la ciudad, especialmente los asaltos y robos perpetrados por los motochorros. A su criterio, las motocicletas tendrán un mejor desempeño porque muchas veces las patrulleras no pueden ingresar a ciertos lugares.

Nota relacionada: Para Giuzzio, “sensación de inseguridad” disminuyó

“El servicio está implementado desde ayer (martes) para tratar de darle tranquilidad a la ciudadanía. Son personales de la dirección de apoyo táctico. Van a estar en turnos rotativos y estarán apoyando a los agentes del Grupo Lince, que están trabajando de día y de noche”, agregó.

Los personales especializados son provenientes del Destacamento Táctico Yaguareté Potrero de la localidad de Jorge Sebastián Miranda (ex Jhuguá Ñandú), distrito de Paso Barreto. Anteriormente eran conocidos en forma popular como el Grupo Yaguareté. Los operativos consisten principalmente en intensificar las tareas preventivas en toda el área urbana de la capital departamental.

Puede interesar: Docentes esperan recibir aumento salarial hasta fines de setiembre o irán a huelga

Dejanos tu comentario

1H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar