Nuevamente un animal es víctima de violencia por parte de humanos. En este caso fue asesinado por ingresar a una vivienda y atacar a otra mascota. Se trata de un perro de la raza pitbull, que en su instinto animal atacó al perro de una señora, quien decidió a su vez defender a su mascota con lo primero que encontró a su paso, causando heridas de gravedad que luego llevaron a la muerte del animal.

Según datos proveídos por el oficial interviniente, Fidel Ibarra, el hecho ocurrió en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá, luego de que el perro de gran porte ingresara a la vivienda donde se encontraba el otro perrito que fue atacado por el pitbull.

“Fuimos recibidos por esta mujer que fue la que atacó al pitbull con un cuchillo y un mazo. La situación se dio a raíz de que el mismo atacó a su perro de raza más pequeña y a quien no quería soltar”, explicó el agente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que según relatos de la mujer, su marido es mecánico e iba a recibir a un cliente, quien sería dueño del perro fallecido. “El hombre llegó para hablar y reparar algunas cuestiones de su vehículo. Pero detrás de él también llegó su perro, que sería de la raza pitbull”, apuntó.

Lea también: Personales tácticos de la Policía se suman al combate a la inseguridad en Concepción

Detalló que el hijo del cliente dejó abierta la puerta del vehículo, por lo que el perro aprovechó para salir y seguir a su dueño. “Al llegar a la casa comenzó a atacar al perro que estaba en la vivienda. Entonces la dueña, al ver esto, por el susto tomó el cuchillo y empezó a atacar al perro para defender a su mascota, siempre según lo manifestado por la mujer”, detalló.

Ibarra apuntó que así también las demás personas que se encontraban en el lugar comenzaron a golpear al perro con mazos y lo que estuviera a mano, ya que estaba atacando al más pequeño, infringiéndole heridas que posteriormente provocarían su muerte.

Lea también: Temporal afectó a más de 1.900 familias y SEN brinda asistencia

La situación fue denunciada por los vecinos del lugar que presenciaron la situación y que lamentaron la irresponsabilidad por parte de las personas. La Policía Nacional fue hasta el lugar para labrar acta y remitir el caso a la Fiscalía, teniendo en cuenta la Ley de Protección Animal.


Dejanos tu comentario