La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lanza la campaña “Una FACSO sin violencia y discriminación” para prevenir toda forma de violencia y discriminación, este miércoles 15 a las 17:30.

La campaña responde a la voluntad institucional de avanzar en herramientas y reflexiones para construir una facultad sin violencia y discriminación, para estudiantes, funcionarios, docentes y egresados.

La presentación se realizará de forma virtual en la plataforma Meet, en la que se socializará el calendario de talleres y capacitaciones, fechas claves, y las principales acciones que comprenderá la campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña “UNA FACSO sin violencia y discriminación” tiene por objetivo visibilizar la importancia de una facultad libre de violencia y discriminación, está destina prioritariamente a estudiantes, docentes, funcionarias y funcionarios, así como a egresadas y egresados.

Lea también: Comedores suben precios del menú tras aumento del gas

La FACSO desde su constitución busca ser un espacio libre de violencia y discriminación. Recuerdan que el año 2019 fue declarado como año “Libre de violencia” y se realizaron acciones en ese marco.

La campaña prioriza la difusión de mensajes y la profundización de conocimientos sobre derechos humanos, discriminación, género y violencia, para fomentar relaciones respetuosas entre todas y todos los integrantes de la comunidad académica de la FACSO.

Lea también: Temporal afectó a más de 1.900 familias y SEN brinda asistencia

Además, busca implementar acciones para desnaturalizar la violencia, que incluye la realización de un diagnóstico institucional, la facilitación a docentes de elementos claves para que puedan ir incorporando la temática en sus clases, y finalmente, lograr la aprobación de Protocolo contra toda forma de violencia y discriminación presentado al Consejo Superior Universitario.

Dejanos tu comentario