El doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, resaltó lo positivo de la disminución de casos del nuevo coronavirus y lo que eso implica. “Estamos ante una menor presión en cuanto a la exigencia de medicamentos. No obstante, tenemos que estar preparados, pero ya con lecciones aprendidas”, indicó.

El profesional manifestó que midazolam y atracurio fueron en su momento los medicamentos que más exigencia tuvieron. “De pasar a usar 20.000 ampollas de esos medicamentos, hoy en día no se superan siquiera las 1.000”, afirmó el director de insumos de la cartera sanitaria, en comunicación con la 800 AM.

Leer también: Vigilancia de la Salud en alerta constante ante la posibilidad de una tercera ola

En ese contexto, hay que señalar que el reporte semanal de COVID-19 en Paraguay publicado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) indica que el tiempo de duplicación del total de confirmados es de 3,019 días, evidenciando una tendencia de marcada desaceleración con respecto a las semanas previas.

En cuanto al último informe COVID-19 publicado por el Ministerio de Salud este martes, menciona que en la fecha se procesaron 2.262 muestras, de las cuales un total de 51 dieron positivo al coronavirus. Así también, la cartera sanitaria lamentó el fallecimiento de 5 personas a causa del virus alcanzando la cifra de 16.114. Un total de 124 ciudadanos permanecen internados y 52 aún en la unidad de terapia intensiva (UTI).

Leer más: El Hospital Nacional de Itauguá celebró segundo día consecutivo sin pacientes COVID-19

El informe señala además que se registraron 213 recuperados, sumando así 440.770 personas que vencieron a la enfermedad. El total de los casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del pasado año asciende a 459.391.


Dejanos tu comentario

2H

Los cruces fronterizos con la Argentina se abren el 1 de octubre. ¿Qué opinás?

Click para votar