El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Asunción 2021 se celebrará por primera vez en la capital del país y será una edición distinta debido a la pandemia del COVID-19. El Asunción Artistic Skating World Championships tendrá lugar del 29 de setiembre al 9 de octubre del 2021, luego de un año de espera debido a la situación actual de la pandemia.

Durante el 2020, la Federación Internacional de Patinaje, World Skate, definió aplazar para el 2021 todos los campeonatos del mundo que debían desarrollarse en la temporada. Esta cancelación incluyó al mundial de patinaje artístico que fue concedido a Paraguay y se realizará en Asunción.

Leer más: El Hospital Nacional de Itauguá celebró segundo día consecutivo sin pacientes COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira (COP), y el comité organizador local invitan al lanzamiento de este campeonato mundial en Asunción, hoy miércoles 15 de setiembre, en el salón Medallistas Olímpicos en el COP, a las 17:00.

Entre los detalles que se tuvieron en cuenta para la realización del evento, se destacan los aspectos de protocolos sanitarios a ser desarrollados durante el certamen, la seguridad y la movilidad de las delegaciones visitantes y la distribución de los diferentes espacios a ser utilizados, tanto en el Complejo SND como en el Parque Olímpico Paraguayo, sedes de las competencias.

Indicaron que el encuentro contará con un equipo de jueces de aproximadamente 35 personas, además de todo el cuerpo técnico que estará llevando adelante el certamen y la gente de producción que va a estar trabajando para que sea una verdadera fiesta deportiva.

Leer también: Vigilancia de la Salud en alerta constante ante la posibilidad de una tercera ola

Estamos ansiosos por recibir a todas las delegaciones que participarán del Mundial 🤩. Compartimos la información oficial acerca del protocolo sanitario, disponible en www.asuartistic2021.org

Posted by Asunción Artistic Skating World Championships 2021 on Wednesday, September 8, 2021

Dejanos tu comentario