Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Una furgoneta de la marca Toyota, modelo Grand Hiace, fue encontrada abandonada en un camino vecinal de la colonia Cerro Cuatiá, en el distrito de Capitán Bado, por agentes de la Policía Nacional, con casi 2 toneladas de droga.
En su interior se encontraron 1.979 kilos de marihuana prensada de alta calidad que, según las fuentes, tenía como destino final el rentable mercado brasileño. Se desconoce el motivo que conllevó a los traficantes a abandonar el rodado con la millonaria mercadería.
Lea más: Tres de cada diez niños viven con sobrepeso en América Latina
Los uniformados iniciaron una investigación con la finalidad de dar con el paradero de los propietarios de la droga. Por disposición del Ministerio Público, tanto el rodado como la marihuana fueron puestos a cargo de la justicia ordinaria.
Tras esa incautación, la policía intensificó el control en esa región de frontera con la finalidad de evitar que los traficantes logren enviar marihuana paraguaya al territorio brasileño.
Lea más: Príncipe Enrique y Jill Biden rinden homenaje a militares heridos de EEUU
Dejanos tu comentario
En asalto domiciliario roban mercaderías de una furgoneta
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la madrugada de hoy, un grupo de cuatro a cinco integrantes, algunos con armas de fuego, realizó un asalto domiciliario para robar celulares, perfumes y otros aparatos electrónicos. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre avenida República. de Cuba casi República de Bolivia, del km 6 ½ lado Acaray, barrio 29 de setiembre, de Ciudad del Este.
Fueron víctimas comerciantes “paseros”. La dueña de casa, María Fátima Costa Mariane (56), dijo que tenían previsto llevar las mercaderías a Brasil a la madrugada, precisamente. En la casa se encontraban ella y sus hijas.
Los delincuentes forzaron el portón principal, ingresaron al estacionamiento y se dirigieron a la furgoneta, marca Toyota, modelo Hiace, color blanco, con chapa CEV 780 Py, donde se encontraban las mercancías. Detrás de la furgoneta estaba estacionado otro vehículo, un Kia Sportage, que no fue revisado por los bandidos, según reportó a la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
María Fátima relató que escuchó un ruido en el pasillo de entrada a su casa. Una de sus hijas la avisó de que personas extrañas estaban revisando el interior de la furgoneta. Al asomarse, vio entre cuatro y cinco hombres, todos con la cara cubierta y ropa oscura, revisando la parte trasera de la furgoneta.
Puede interesarle: Mañana empieza la campaña de vacunación contra la influenza
Se apoderaron de bolsas de polietileno que contenían los productos citados, ya preparados para pasar a Brasil. Mencionó que las puertas no estaban cerradas con llave y los delincuentes las abrieron sin inconvenientes, hecho que llamó la atención del personal policial interviniente.
La víctima mencionó además que era la primera vez que llevaban dichas mercancías a su casa, antes de comercializarlas en Brasil. El personal policial encontró que el portón metálico de acceso al estacionamiento había sido violentado. Las víctimas no vieron en qué tipo de vehículo se desplazaron los delincuentes ni el rumbo que tomaron.
En el lugar se abandonó un aparato, presumiblemente inhibidor de señales, y la casa no dispone de circuito de imágenes de seguridad, según reportó la comisaría 23.ª. El hecho fue comunicado al fiscal penal de turno, Osvaldo Zaracho.
Puede interesarle: Padres que no cumplen con el deber alimentario no pueden renovar su licencia
Dejanos tu comentario
Accidente fatal en el Puente de la Amistad
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un accidente con derivación fatal se produjo esta mañana, a las 08:30, sobre el Puente de la Amistad. Involucró a motociclistas y un vehículo tipo furgón. La mujer que iba como acompañante del conductor de la moto falleció en el percance, mientras que el conductor quedó herido y trasladado a un hospital de Foz de Iguazú.
La víctima fatal es Larissa Moura, de nacionalidad brasileña, estudiante de Medicina de la Universidad María Serrana de Ciudad del Este, según confirmó a La Nación/Nación Media, el comisario Edgar Sugasti, jefe del Departamento de Seguridad Turística. El chofer de la moto es Daniel Victor De Paula, también de nacionalidad brasileña, quién fue auxiliado hasta un hospital de Foz de Iguazú, Brasil.
El accidente se produjo cuando la motocicleta chocó por un furgón de la marca Nissan, modelo Carvan, color plateado, con chapa CBT 014, registrado a nombre de Alejandro Benítez Rivas y estaba guiado por Jorge Ariel Escobar, de Presidente Franco, según el reporte del personal de Seguridad Turística.
Intervinieron paramédicos y bomberos voluntarios de Foz de Iguazú, teniendo en cuenta que el accidente ya ocurrió en la margen brasileña del Puente de la Amistad. Igualmente, lo hicieron agentes de la Policía Federal, según el reporte de la Policía de Seguridad Turística.
Fueron militares del Área Naval del Este quienes dieron aviso hacia la margen paraguaya sobre el accidente. El percance ocasionó una paralización de unos 30 minutos de la circulación por el paso fronterizo, a raíz del impacto que generó la colisión y el incendio de la motocicleta. Esto produjo rápidamente un caos vehicular en el paso internacional.
Puede interesarle: Accidente fatal en Yguazú: tractocamión volcó tras colisionar contra un automóvil
Dejanos tu comentario
Delincuentes atrapados en el barro tuvieron que abandonar el auto que robaron en Encarnación
Este jueves, una persona denunció el robo de su vehículo en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, pero horas más tarde se enteró de que había sido abandonado y logró recuperarlo. Los delincuentes que se alzaron con el auto decidieron pasar por un camino de tierra y quedaron atrapados en el fango.
Según el reporte policial de la Comisaría 40, la víctima identificada como Antonio Joaquín Menelik Benítez, de 21 años, reportó que su rodado de la marca Toyota de color blanco había sido robado cerca de las 6:00. Este lo estacionó frente a su vivienda ubicada en el barrio San Isidro de la citada ciudad y al salir ya no lo encontró.
Sin embargo, cerca de las 9:00, agentes de la Comisaría 48 San Solano, en el distrito de San Pedro del Paraná, recibieron la denuncia de un automóvil que estaba abandonado sobre un camino de tierra en la compañía de Santa Brígida. Cuando llegaron al sitio pudieron constatar que se trataba de un vehículo robado.
Lea más: Encuentran en Villarrica a adolescente de 13 años que estaba desaparecida desde el martes
Se presume que los malvivientes se alzaron con el rodado, pero que desconocían el mal estado de la calle y a todo esto se suma la fuerte lluvia que se presentó en el departamento, que favoreció a la víctima. Cuando intentaron cruzar la arteria quedaron atrapados en el lodazal.
“El vehículo estaba estancado en el barro, por lo que tuvieron que abandonarlo. Se pudo verificar en la base de datos de la Policía Nacional, que dicho rodado se encontraba denunciado como robado en la Comisaría 40 San Isidro”, resaltaron los intervinientes en el informe.
Antes de abandonar el vehículo, las personas que lo habían tomado se encargaron de robar todo lo que tenía dentro y sus accesorios. El hecho fue comunicado al agente fiscal Ever García, hasta el lugar llegó personal de Automotores y Criminalística de la Policía Nacional, para el procedimiento de rigor.
Lea también: Casos de feminicidio deben alertar a la ciudadanía, advierten psicólogas de la UNA
Dejanos tu comentario
Un furgón perdió los frenos y arrolló a un adolescente en Capiatá
Un adolescente de 14 años se encuentra en grave estado tras ser atropellado por una camioneta aparentemente con desperfectos mecánicos. El accidente ocurrió frente a la capilla San Cayetano de Capiatá. Según la versión de testigos, el menor acompañaba a su amigo a la salida de las clases de catequesis y al ver que iba a ser embestido por el vehículo, salvó a su compañero, llevándose él la peor parte.
Lo curioso del hecho es que el rodado estaba estacionado sobre un taco a cien metros del lugar sobre una calle que tiene una pendiente bastante pronunciada y nadie se explica cómo fue a parar frente el centro católico ocasionando el siniestro, puesto que no se vio a ningún conductor en la cabina.
Cuando los chicos se percataron que la furgoneta circulaba sin control alguno, el adolescente quiso evitar que su compañero sea chocado por lo que saltó a defenderlo y sufrió él el mayor impacto ya que quedó aplastado contra un muro de una escuela. El herido se encuentra en el Hospital del Trauma y su cuadro es delicado.
“Estábamos con los niños en la iglesia dando las clases de evangelización. Terminamos nuestro trabajo y se estaban retirando. Yo vi que un grupo de chicos pasó la ruta y en ese interin de la nada vino el vehículo. A uno le tiró y al otro le llevó por el muro”, señaló la catequista a C9N.
La ambulancia no llegaba
La mujer contó que uno de los niños quedó atrapado bajo la rueda del camión y el otro terminó arrollado contra el poste de cemento.
“Al nene de 10 años le auxiliamos acá, le pasamos agua, le hicimos los primeros auxilios, convulsionó. Y al darnos la vuelta ya le vimos al otro muchacho que estaba peor y todo ensangrentado. Ese es mi testimonio porque hasta ahora estamos en shock porque prácticamente presenciamos todo el hecho”, manifestó.
La catequista se quejó que la ambulancia no llegaba por lo que un vecino tuvo que trasladar a los heridos a un centro asistencial. “Un señor que estaba también con nosotros acá en la capilla se ofreció llevarle en su vehículo. Se fue a traer de su casa y en ese le auxiliamos”, dijo.
Indicó que el propietario del furgón no estaba y el rodado se desplazó solo. “No había ni una persona adentro, no vimos ninguna persona salir del vehículo. El vehículo vino solo. Según el propietario, venían del súper y tenía falla el vehículo, y dejó ahí”, refirió.
Leé también: Capiatá: reportan nuevos hechos de violencia en el campo de juego