Debido al bajo nivel de transmisión del COVID-19, autoridades sanitarias informaron que ya se puede realizar reuniones al aire libre sin hacer uso del tapabocas, por lo que el director de Vigilancia Sanitaria manifestó: “Es el momento, la luna de miel, es el momento para juntarse, si queremos estar sin tapabocas, busquemos un espacio al aire libre y com­partamos”.

Es noticia: Rambo paraguayo, el personaje favorito de las campañas políticas

Aunque aclaró que el uso de mascarillas es obligatorio en lugares cerrados y más aún si no cuentan con buena ventilación. Ya que es inevitable la llegada de una tercera ola, poniendo en práctica los cuidados preventivos se podrá dilatar por más tiempo, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación hoy consultamos con los lectores lo siguiente: Salud Pública indicó que ya se puede estar sin tapabocas en lugares abiertos. ¿Qué opina?: el 69% dijo que “Es arriesgado, teniendo en cuenta la inconsciencia ciudadana”, el 16% indicó que “La decisión está acorde con la situación actual, con menos contagios y fallecidos” y el otro 16% señaló que “Está bien, pero se debe controlar”.

En este contexto, cabe destacar que en el Hospital Nacional de Itauguá el lunes se dio de alta al último paciente internado por COVID-19 en sala común, pero todavía quedan nueve personas en unidad de terapia intensiva a causa de la enfermedad, por lo que instan a seguir con los protocolos sanitarios.

Leé también: Juega en la División Intermedia y vende frutillas y verdeos para subsistir

En cuanto a la nueva medida establecida, el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y director de contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), expresó que aunque existe un importante descenso en la cantidad de contagiados con el virus, se debe permanecer alerta ante la variante delta.

Dejanos tu comentario