Un fuerte temporal azotó varias localidades del país ayer lunes en horas de la noche y unas 2.500 familias de la ciudad de San Antonio fueron afectadas. Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron hoy el relevamiento de datos para brindar asistencia a estas personas que quedaron sin techo a causa de los granizos.

“Recibimos unas 2.500 denuncias de esta ciudad, por lo que hoy estamos realizando una evaluación para conformar la cantidad de familias afectadas y sus necesidades en la zona”, dijo Óscar Coronel, coordinador de la SEN.

Aseguró que luego de este recorrido brindarán asistencia a través de sus brigadas. “Estamos recorriendo 22 barrios de San Antonio con tres brigadas. Nos están acompañando los dirigentes de los barrios y los bomberos para agilizar el trabajo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que “también tenemos afectación en Ñemby y Capiatá. Tras el relevamiento de datos pasamos los números a los depósitos de donde parten los camiones con lo que se necesita. En cuestión de horas llegan con la ayuda, ya sean chapas, frazadas, colchones, entre otros”, manifestó.

Lea también: Al menos 540 mil personas de 50 años y más todavía no se vacunaron contra el COVID-19

Según los datos que ya fueron recabados, por barrio se registran entre 100 a 200 familias afectadas. Los barrios San Roque, La Amistad, Ángel Gabriel, San Miguel Arcángel, San Jorge, Andrea Flor son los que más personas afectadas tienen. “Hasta ahora tenemos unas 600 familias afectadas, pero se tienen muchas otras que se van a ir sumando y creo que se llegará a las 2.500”, sentenció.

Cabe destacar que este sistema de tormentas con vientos huracanados, lluvias y granizos que destruyó la mayoría de los techos de las precarias viviendas también afectó a la ciudad de Ñemby.

Lea también: Policía se moverá de acuerdo a zonas rojas del “mapa de inseguridad”


Dejanos tu comentario