La Dirección de Meteorología pronostica un día martes cálido a fresco, cielo cubierto, vientos moderados del Sur y precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 23 grados para gran parte del país.
Este martes continuarán las precipitaciones con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Los vientos soplarán del sector sur de manera moderada, por lo que se prevé un descenso de las temperaturas durante la jornada y los próximos días.
Lea más: Urgencia polivalente de Clínicas y el HNI llegó al 100% de ocupación de camas
Para los departamentos de Guairá, Caazapá, Itapuá, Alto Paraná y Canindeyú se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Para el miércoles, las precipitaciones se limitarían al extremo norte de ambas regiones y el jueves nuevamente las lluvias serían a nivel país.
Durante la noche del lunes se registraron velocidades de viento de 93 km/h en el departamento de Caaguazú, 91 km/h en Alto Paraná, 88 km/h en Paraguarí y 21 km/h en Central. Hoy se registraron 82 km/h en Itapúa.
Los registros parciales de precipitación del día del lunes indican 17,4 mm en Central y 17,1 mm en Caazapá. Este martes se registraron 25,8 mm en Itapúa, de acuerdo a los datos de la Dirección de Meteorología.