La coordinadora de las ollas populares, Cira Novara, lamentó nuevamente este martes la falta de recursos para estas organizaciones y la aparente negativa del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de vetar el proyecto de ley que recorta los fondos para estas actividades.

“Claramente, el mensaje del presidente es que no va a vetar la ley, ya lo hubiese hecho si tenía interés. Es justo y necesario que los insumos vayan a las ollas populares para seguir ayudando a los más necesitados”, manifestó la coordinadora en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Organizadores de ollas populares no descartan continuar con las movilizaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que miles de personas siguen dependiendo de las ollas populares, especialmente en los Bañados de Asunción y otras zonas vulnerables del departamento de Central porque la gente todavía no está recuperando sus ingresos perdidos a causa de la pandemia del COVID-19.

Novara indicó que los sectores vulnerables son dejados de lado por las autoridades con el recorte de los recursos destinados a estas organizaciones que dan de comer a las familias más carenciadas de Asunción y el departamento Central.

Lea más: Analizan convertir las famosas ollas populares en comedores comunitarios

“La mayoría de las ollas son de los Bañados y de Gran Asunción, como así mismo de ciudades vecinas. Muchas personas siguen dependiendo de estas actividades. Hay una política que hambrea a los sectores populares”, agregó la coordinadora.

Los organizadores de ollas populares instalaron una carpa de la resistencia en la plaza Juan E. O’Leary en reclamo del recorte presupuestario y pidiendo el veto parcial del proyecto de ley de consolidación económica, que reduce los recursos destinados a estas actividades.

Puede interesarle: Al menos 540 mil personas de 50 años y más todavía no se vacunaron contra el COVID-19

Dejanos tu comentario