Esta semana, una vez más el Hospital de Trauma se vio en la obligación de suspender las cirugías programadas atendiendo a que los equipos médicos siguen sin funcionar. Funcionarios del citado centro asistencial denunciaron que los problemas con los equipos se arrastran desde hace meses.

Según lo manifestado por Mirna López, miembro del sindicato de funcionarios del Hospital, hay muchos equipos médicos que se encuentran con fallas desde hace meses, por lo que se ven obligados a posponer las cirugías programadas.

“Nuestro equipo de tomografía, el único que tenemos, está averiado desde hace 6 meses, se dañó cuando alcanzó 600.000 disparos. Hay que hacerle mantenimiento”, dijo en contacto con la 650 AM. Resaltó que esto hace que ya no se puedan programar las cirugías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional destacó que ante esta situación están pidiendo ayuda a otras instituciones para reparar los equipos, ya que son varios lo que están fuera de circulación. “Varias cirugías fueron suspendidas por falta de equipos. Se buscan otros entes para que reparen”.

Lea también: Al menos 540 mil personas de 50 años y más todavía no se vacunaron contra el COVID-19

Aseguró que en varias oportunidades deben atender a pacientes que no acuden específicamente por diagnósticos de traumas al hospital y que la falta de equipos dificulta la buena atención. “Tenemos que cubrir pacientes de afuera también. El tomógrafo sirve para diagnóstico cuando tenés algún accidente”, señaló.

Cabe destacar que ayer los profesionales de Trauma se movilizaron frente al Ministerio de Hacienda para exigir el cumplimiento del rubro 2021 de recategorización. “Tendríamos que estar cada uno en nuestros puestos y no mendigar. Los fondos existen, no saben distribuir”, sentenció la profesional.

Lea también: Policía se moverá de acuerdo a zonas rojas del “mapa de inseguridad”



Dejanos tu comentario