La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló que el lunes dieron de alta al último paciente internado por COVID-19 en sala común, pero todavía quedan nueve personas en unidad de terapia intensiva a causa de la enfermedad. Instó también a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios.

“Ahora estamos casi casi sin pacientes. Mantenemos solamente nueve en unidad de terapia intensiva y ayer (lunes) dimos de alta al último paciente en la internación de sala común. Todavía no termina esto y esperamos seguir disminuyendo y con la vacunación termine la pesadilla”, dijo este martes la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Más de 36 mil personas se vacunaron el lunes contra el COVID-19 a nivel país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación actual es muy diferente a lo atravesado hace un año atrás a causa del COVID-19 y pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, atendiendo el riesgo de una tercera ola con la circulación de la variante delta.

González indicó que la disminución de caso se da por la cantidad de personas vacunadas, los contagiados y el ciclo normal del virus, pero es fundamental continuar con la inmunización porque es la única forma de superar la pandemia y tratar de volver a la normalidad.

Lea más: Denuncian desidia por camas bajo la lluvia en Hospital de Barrio Obrero

“Creo que la disminución de casos se debe a dos puntos, como la vacunación, también muchos contagiados, y un poco la inmunidad de rebaño que se nota. Solamente tendríamos pacientes que vienen para terapia intensiva del interior porque somos hospital de referencia nacional”, agregó la directora.

Este martes continúa la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 19 años cumplidos y 50 en adelante en todo el territorio nacional. En esta nueva etapa de inmunización no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Puede interesar: COVID-19: alertan posible repunte de infectados ante ingreso de variantes más transmisibles

Dejanos tu comentario