La doctora Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos, denunció que varias camas que anteriormente eran ocupadas por pacientes con COVID-19 se encuentran a la intemperie en el predio del Hospital General de Barrio Obrero, en Asunción, en la mañana de este martes.

Cuestionó la desidia de los responsables del centro asistencial debido al alto costo de al menos 15 camas que se encuentran en estado de abandono sin motivo aparente. En un video viralizado en redes sociales además se observan sillas de ruedas y otros objetos importantes en las afueras del lugar.

“Lo cuestionable es cómo se dejan las camas en el patio. Nos costó conseguir y no resguardar es un crimen. Había sillas de ruedas también, en el sol y la lluvia. Siempre refleja el vaivai de las cosas. Tenía que haber un camión que lleve los escombros. Tenía que haber sido un lugar limpio”, dijo González en contacto con 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unos 10 mil usuarios de la Ande siguen sin el servicio de energía eléctrica

Las camas se encuentran a la intemperie desde hace tres semanas luego de sacar al patio del hospital para reparar un pabellón, de acuerdo a la denuncia de González. Recordó el gran esfuerzo que realizaron para conseguirlas, ya que se trata de muebles del Ministerio de Salud y que se debían guardar en un lugar seguro.

Igualmente, insistió en que el hospital necesita mayor infraestructura, pero también buena dirección con relación a su responsable máximo, el doctor José Ramírez. Al mismo tiempo, manifestó que este hospital carece de equipos y que otras camas destinadas al área COVID no saben dónde están. “El hecho de que las camas estén bajo la lluvia o el sol no responde al sentido común”, culminó González.

Lea más: Pronostican martes cálido a fresco y lluvias con tormentas

Dejanos tu comentario