El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, explicó que hay al menos 540 mil personas de 50 años en adelante que todavía no se vacunaron contra el COVID-19. Esta franja etaria es la más expuesta a contraer la forma grave de la enfermedad en caso de contagiarse.

“Estamos llegando al 62% de vacunados de los mayores de 50 años, por lo tanto nos queda aún alrededor de 540 mil personas de 50 años y más que todavía no recibieron ni siquiera una dosis y de estas 540 mil personas, solamente 57 mil están inscritas en este grupo de edad”, explicó el director en comunicación con la radio 920 AM.

Lea más: Hospital de Itauguá, sin pacientes COVID en sala común y con 9 en UTI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante la inscripción en la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud Pública para poder acceder a la inmunización contra el COVID-19. Recordó que todos los biológicos son seguros y es la única forma de superar la pandemia para tratar de volver a la normalidad.

Castro indicó que la idea es intensificar la vacunación contra el COVID-19 en este último trimestre del año, llegando casa por casa con las brigadas establecidas porque la meta es alcanzar el 80% de la población objetivo con la inoculación. También se está evaluando cómo sería la inmunización en el 2022.

Nota relacionada: COVID-19: alertan posible repunte de infectados ante ingreso de variantes más transmisibles

“Nuestra meta es 80% de la población objetivo, en las personas mayores de 50 años estamos en 60%, y en un total estamos casi en un 50%. El próximo año trabajar en lo que es tercera dosis. Para nosotros, el Plan Nacional de Vacunación se extiende en este último trimestre con mayor intensidad, vamos a establecer estrategia de vacunación en brigadas, casa por casa”, agregó.

El director del PAI insistió en la importancia de la vacunación contra el COVID-19 porque está demostrado que las personas con las dos dosis presentan cuadros leves en caso de contagiarse, es solamente como una gripe y no necesitan de internación para superar la enfermedad.

Puede interesarle: Continúa vacunación anti-COVID para personas de 19 años cumplidos y 50 en adelante

Dejanos tu comentario