El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló este lunes que debe cumplirse el aumento salarial del 16% para los docentes y si el Gobierno no cumple, la única alternativa que tienen es salir a las calles.

“Para nosotros no es un acuerdo, sino una ley que debe cumplirse y que es el porcentaje de reajuste salarial. La única herramienta que tenemos los trabajadores es la movilización, no nos va a quedar de otra”, dijo el secretario del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Docentes irán a huelga indefinida desde octubre si no hay aumento salarial del 16%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el Presupuesto General de la Nación está establecido el aumento salarial del 16% a los docentes y los trabajadores del sector rechazan la versión de las autoridades sobre la supuesta imposibilidad de cumplir con el acuerdo establecido por la falta de recaudación.

Espínola indicó que en su momento los docentes aceptaron no percibir el incremento salarial por la pandemia, pero que ahora están dadas las condiciones y, en caso de continuar la negativa del Gobierno, al menos 80 mil educadores saldrán a las calles desde el mes de octubre.

Lea más: Salud confirma 5 fallecidos más y 34 nuevos casos de COVID-19 este domingo

“En el presupuesto 2021 están estipulados unos G. 536 mil millones para los docentes y cómo no poder otorgar ahora. Creo que hay una miopía desde todo punto de vista y no es una buena imagen para la República que desde el propio estamento estatal se esté pregonando el incumplimiento de la ley”, agregó.

Los docentes esperan que en octubre se dé el aumento del 16% y en enero del 2022 otro 8% para llegar al salario básico profesional y, en caso de continuar la negativa del Gobierno, en octubre los educadores irán a huelga indefinida.

Puede interesar: Fallece joven Liz Vera, por la inseguridad y la desidia del Gobierno

Dejanos tu comentario