Ante el fuerte cuestionamiento de la ciudadanía, debido a la ola de inseguridad por la que atraviesa el país, desde la Comandancia de la Policía Nacional empezaron a mover las primeras piezas y a realizar cambios de directores en algunos departamentos, entre ellos Concepción.

Este lunes, por Resolución Nº 821, designaron al comisario principal Víctor Ramírez Delgadillo como nuevo director de la Policía Departamental de Concepción en reemplazo del comisario general inspector Crescencio Portillo.

El nuevo director manifestó que desde el sábado último empezó sus labores en el departamento y tratará de lograr un trabajo más coordinado para disminuir los altos índices de criminalidad que aumentaron en el Norte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya coordiné con varias comisarías referentes sobre nuestro servicio para darle tranquilidad a la ciudadanía”, indicó en contacto con el Grupo Nación. Afirmó que los trabajos serán de día y de noche para precautelar la seguridad vecinal.

Así también, manifestó que estaría analizando el trabajo policial para definir si es conveniente aplicar cambios en las comisarías local. “Primeramente tengo que conocer al personal y muchos fueron alumnos míos, por lo que tengo mucha confianza en ellos. Los cambios serán solo si hay necesidad”, sentenció.

El nuevo director afirma que ya cuenta con un sistema para combatir la delincuencia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Lea también: Asume Sandra Irala como titular de Vigilancia de la Salud en reemplazo de Guillermo Sequera

Resaltó que anteriormente prestaba servicio en la comisaría San Miguel de la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central, durante tres años, luego pasó a formar parte de una comisaría en San Pedro por siete meses. Fue jefe del orden en el departamento de Amambay.

“Conozco la situación sobre los conflictos del Norte como Amambay, San Pedro y Canindeyú. Ya hablé con el subjefe de Investigaciones y vamos a ir resolviendo la problemática que se presenta dentro del departamento”, dijo.

Cabe destacar que se realizó otra movida dentro de Concepción, en el departamento de Seguridad Ciudadana, en este caso fue designado el comisario principal Gustavo Catalino Galeano Ríos en reemplazo del comisario principal Aníbal Teófilo Gutiérrez Jurado.

Lea también: Ministra desmiente supuesto motín en cárcel de Tacumbú









Dejanos tu comentario