En su reporte de la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que unas 2.166 muestras fueron procesadas, de las cuales 34 dieron positivo. Con esto, el total de casos confirmados en Paraguay desde marzo del 2020, mes en que se inició la crisis sanitaria en Paraguay, hasta la fecha asciende a 459.291.

En el mismo sentido, la cartera sanitaria también indicó que este domingo se registraron solo 5 fallecidos, uno de los números más bajos de decesos diarios luego de mucho tiempo, sumando así un total de 16.102 muertes por COVID-19 en el país. La cantidad actual de internados es de 152, de los cuales 54 están en terapia intensiva luchando por sus vidas.

Podés leer: Meteorología anuncia tiempo severo y frente frío desde mañana lunes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de Salud Pública también habla de unos 227 nuevos recuperados, acumulándose de esa manera un total de 440.377 personas que lograron vencer a la letal enfermedad.

En cuanto al detallado sobre los fallecidos de la fecha, el Ministerio de Salud señaló que de esos 5 nuevos fallecidos, 2 son hombres y 3 mujeres, de los cuales 2 correspondían a la franja etaria de 40 a 59 años, y otros 3 a 60 años y más. Los mismos residían en Alto Paraná, Central y Concepción.

A pesar de la disminución de la cantidad de casos positivos y fallecidos por el COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública pide a la ciudadanía no relajarse y respetar las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Dejanos tu comentario