Ante la ola de inseguridad en el distrito de Yrybucuá, en el departamento de San Pedro, los pobladores realizaron una manifestación y pidieron por mayor cantidad de agentes de la Policía Nacional en la zona debido a la constante de robos, abigeatos y asaltos.

Los pobladores también exigieron el esclarecimiento de asesinatos y otros hechos ocurridos en el distrito del segundo departamento. Los lugareños conformaron también una mesa multisectorial para exigir mayor presencia de la Policía y que los delincuentes sean detenidos.

Puede leer: Fiscalía allana casas de funcionarios de Aduanas tras denuncia de Julio Fernández

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En agosto pasado, una comerciante fue asesinada en su domicilio en un asalto, hasta el momento nada se sabe del paradero del malviviente y ante esta situación los lugareños decidieron salir a las calles para alzar la voz de protesta.

“La manifestación surge por el caso de la señora Ana López, que el 15 de agosto apareció muerta. Se dice que la investigación está por buen camino, pero hasta ahora no tenemos nada concreto”, manifestó una pobladora en una entrevista con canal Trece.

Lea más: Asesinan a una joven concepcionera en España

Los pobladores advierten que, en caso de no recibir respuesta por la ola de inseguridad en la zona, continuarán las manifestaciones porque piden el cese de los casos de asaltos, robos y abigeatos que aumentaron considerablemente en los últimos meses.

Muchos consideran que el distrito de Yrybucuá se volvió una zona muy peligrosa, por lo que piden una solución de forma urgente a las autoridades porque la gente quiere trabajar y desea el progreso de la comunidad.

Puede interesar: Detienen a sospechoso de robo de G. 200 millones a ancianas

Dejanos tu comentario