El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el arribo de 306.900 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, como parte de una nueva cooperación ofrecida por el gobierno del Reino de España.

“La llegada del citado lote de inmunizantes está prevista para la madrugada del día lunes 13 de setiembre, a través del mecanismo Covax”, menciona el comunicado emitido este domingo por la Cancillería Nacional.

Se menciona, además, que la República del Paraguay reconoce y agradece este nuevo gesto de solidaridad que afianza aún más los históricos vínculos de hermandad que unen a ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud renuevan su compromiso de continuar trabajando articuladamente y en conjunto con los países aliados, en favor de la salvaguardia de la salud de toda la población paraguaya”, culmina el texto emitido.

Podés leer: Meteorología anuncia tiempo severo y frente frío desde mañana lunes

Cifras del COVID siguen en descenso

En su reporte de la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que unas 2.166 muestras fueron procesadas, de las cuales 34 dieron positivo. Con esto, el total de casos confirmados en Paraguay desde marzo del 2020, mes en que se inició la crisis sanitaria en Paraguay, hasta la fecha asciende a 459.291.

En el mismo sentido, la cartera sanitaria también indicó que este domingo se registraron solo 5 fallecidos, uno de los números más bajos de decesos diarios luego de mucho tiempo, sumando así un total de 16.102 muertes por COVID-19 en el país. La cantidad actual de internados es de 152, de los cuales 54 están en terapia intensiva luchando por sus vidas.

Podés leer: Fallece joven Liz Vera, por la inseguridad y la desidia del Gobierno

Dejanos tu comentario