El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, ratificó este domingo que los docentes irán a huelga desde octubre si el Gobierno no cumple con el 16% de aumento salarial desde el próximo mes. Destacó que unos 80 mil educadores ya se encuentran en pie de guerra.

“Hicimos un congreso unitario de trabajadores y se decidió ni un paso atrás, primero la dignidad docente, 80 mil docentes estamos en pie de guerra si no se nos da el 16% desde el mes de octubre. Se va a ir a una huelga general indefinida”, manifestó el presidente del Sinadi a canal Trece.

Nota relacionada: Padres exigen que docentes no vacunados estén fuera de las aulas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los docentes aceptaron no recibir el aumento el año pasado por la pandemia del COVID-19, pero que actualmente el Ministerio de Hacienda ya cuenta con los recursos necesarios para poder otorgar el incremento del 16% a los educadores. En enero del 2022 también debe darse un aumento del 8% para completar el salario básico profesional.

Marecos indicó que en su momento hubo una promesa del Poder Ejecutivo y los docentes esperan que se cumpla con el 16% de aumento salarial en el marco de la profesionalización de la carrera. En caso que no se dé el incremento, 80 mil docentes irán a huelga indefinida el próximo mes.

Lea más: Estudiantes denuncian que son obligados a pasar dos veces sus tarjetas para pagar pasaje completo

“Nosotros creemos todavía en la palabra como educadores. Le pedimos al ministro de Hacienda (Óscar Llamosas) que revea esos números porque vamos a esperar hasta el 30 de setiembre por el aumento del 16% y si no hay señal, se le viene la noche a mucha gente”, agregó.

El presidente del Sinadi recordó que 750 docentes fallecieron a causa del COVID-19 en lo que va de la pandemia y que la lucha es por la dignidad de los educadores y por los caídos por la enfermedad. Esta semana buscarán un diálogo con las autoridades para buscar una solución y destrabar el conflicto.

Puede interesar: Pobladores de Yrybucuá se manifestaron contra la ola de inseguridad

Dejanos tu comentario