Por infracción a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, 5016/14 la Patrulla Caminera demoró 734 vehículos, entre los que se cuenta 134 motocicletas en la semana comprendida entre el 5 y el 11 de septiembre. Se aplicaron 7.479 alcotest a nivel nacional, de los cuales 475 dieron positivo.

Los conductores sancionados por adelantamiento indebido fueron 137, mientras que 32 por exceso de velocidad y 34 por carecer de chapa.

Los inspectores nacionales tomaron intervención de 60 siniestros viales, 29 sin lesionados, 26 con heridos y 5 sucesos fatales. Se registró un total de 42 heridos y 5 fallecidos.

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Aumenta la irresponsabilidad

Desde la Patrulla Caminera informaron que se registra a nivel nacional un aumento de conductores alcoholizados al mando de vehículos en las rutas luego de la flexibilización de las medidas sanitarias por descenso de las cifras del COVID-19 y el regreso de las altas temperaturas.

“Está aumentando la cantidad de personas que manejan alcoholizadas. Es la liberación o es el calorcito, pero, ¿cómo no vamos a tener conciencia?, ¿cómo no queremos llegar sanos y salvos, no perjudicar a terceros también y llegar a nuestras casas?”, cuestionó el pasado jueves la inspectora Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

El Congreso Nacional debe tratar con celeridad para terminar de modificar el proyecto de modificación de un artículo de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 5.016/14 para castigar a los conductores ebrios que, aprovechándose de una laguna en la citada normativa, actualmente quedan impunes por los accidentes que ocasionan en las rutas.

Las cifras de la Patrulla Caminera alertan que después de un año de cuarentena los accidentes ruteros son de vuelta la potencial pandemia en puerta. Al cierre del mes de mayo del 2021, la incidencia de conductores ebrios en accidentes ya supera el porcentaje de percances que se dieron durante todo el periodo 2020.

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