Desde este lunes 13, entrarán a regir nuevas medidas para el acceso y la salida a Villa Esperanza, debido a que las obras de la avenida Costanera Sur están en pleno desarrollo y con movimientos de suelo. Mencionaron que la modificación sobre cambios en el sentido de circulación de las calles y que de ahora en más será permanente, fue informada a los residentes el jueves.

Las mismas fueron explicadas por especialistas técnicos y sociales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acompañados por técnicos sociales de la contratista Consorcio del Sur. Anunciaron que entre los cambios a implementarse, los vecinos que circulan por la calle Colón ya no podrán acceder a Villa Esperanza por la arteria que cruza al costado del RI 14.

Leer más: Motochorros aprovechan cuando semáforos están en rojo para robar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el ingeniero Cristóbal Cohene, supervisor de la obra por parte del MOPC, informó que estas medidas fueron implementadas debido al inicio de las tareas de movimiento de suelo en el sector. La circulación será guiada por personal del Consorcio del Sur, para que los vecinos se familiaricen con los nuevos sentidos.

Así también, recordaron a los pobladores la prohibición de ingreso a zona de obras, teniendo en cuenta que en el lugar operan maquinarias de gran porte y se exhorta a los automovilistas a circular con precaución y respetar las señalizaciones de desvíos.

Cambios en el sentido de circulación de calles

Indicaron que el recorrido que se deberá realizar desde Colón, es girar a la derecha en la calle Lérida; avanzar cuatro cuadras hasta J. Decoud y desde allí doblar a la izquierda. Luego, avanzar una cuadra y volver a girar a la derecha por Cap. Alfonso del Puerto para nuevamente seguir por una cuadra hasta Juan León Mallorquín.

En tanto que desde Juan León Mallorquín se deben avanzar tres cuadras hasta Sebastián Gaboto, donde al girar a la izquierda ya se podrá acceder a Villa Esperanza. Este trazado rige tanto para el acceso como para la salida al vecindario.

Leer también: Barrio invadido por adictos: vecinos denuncian robos a todas horas y piden ayuda a autoridades

Dejanos tu comentario