En su reporte de la fecha, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que unas 2.234 muestras fueron procesadas, de las cuales 50 dieron positivo. Con esto, el total de casos confirmados en Paraguay desde marzo del 2020, mes en que se inició la crisis sanitaria en Paraguay, asciende a 459.257

En el mismo sentido, la cartera sanitaria también indicó que este sábado se registraron solo 4 fallecidos, el número más bajo de decesos diarios luego de mucho tiempo, sumando así un total de 16.097 muertes por COVID-19 en el país. La cantidad actual de internados es de 154, de los cuales 56 están en terapia intensiva luchando por sus vidas.

Leé también: Reclaman falta de dosis para adolescentes en el Sanatorio Británico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe de Salud Pública también habla de unos 233 nuevos recuperados, acumulándose de esa manera un total de 440.110 personas que lograron vencer a la letal enfermedad.

En cuanto al detallado sobre los fallecidos de la fecha, el Ministerio de Salud señaló que de esos 4 nuevos fallecidos, todos son hombres y correspondían a la franja etaria de 60 años y más. Los mismos residían en Asunción, Boquerón, Central y Guairá.

A pesar de la disminución de la cantidad de casos positivos y fallecidos por el COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública pide a la ciudadanía no relajarse y respetar las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Te puede interesar: Día A: más de 1.000 adolescentes ya fueron vacunados en la SND

Dejanos tu comentario