Desde esta semana, comenzaron a saltar las denuncias sobre un nuevo modo de operar de los delincuentes, quienes se valen de los semáforos para atacar a las víctimas. Los más asaltados son conductores o acompañantes de biciclos.

Solo ayer viernes se denunciaron dos robos de ese tipo en las ciudades de Lambaré y San Lorenzo, donde las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares por parte de delincuentes que se movilizan en motocicletas.

“Mientras yo estaba en el semáforo en rojo, uno sujeto le sacó su celular”, dijo en C9n don Martiniano Gómez, víctima de los delincuentes en San Lorenzo. Aseguró que al percatarse decidió seguir al hombre, pero se perdió de él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los motochorros son los que implementan este nuevo sistema. Foto: Ilustrativa.

Lea también: Grupo Lince se ve seriamente debilitado tras distribución hacia el interior del país

Entonces decidió preguntar a un joven que estaba en la zona si vio por dónde fue y este le dijo que sí, que podía ayudarlo, pero finalmente era su cómplice y también quiso aprovecharse del trabajador. “Perdiste todo ya me dijo. No hay justicia, soy albañil. Compré nuevo por 700.000 guaraníes, tuicha la perjuicio”, lamentó el hombre.

Resaltó que no hay justicia para las personas pobres y pareciera poco el robo de un celular, pero que para una persona como él que se dedica a la albañilería es mucho. “Que haga algo el Gobierno, que ponga justicia y que salgan a las calles los linces y policías, como sea. No podemos vivir así”, apuntó.

En Lambaré

Según datos proveídos por los policías de Cacique Lambaré, el mismo sistema fue implementado ayer viernes por delincuentes, quienes asaltaron a una pareja que estaba en el semáforo en rojo. Estos se acercaron a la acompañante del conductor y se llevaron su celular.

“Se reportó un hecho de robo por parte de motochorros en el semáforo Patricio Escobar y avenida Cacique. Mientras quedaron en el semáforo rojo estos aprovecharon para despojar a la acompañante de un motociclista de su celular”, apunto el interviniente.

Leer más: Vacunación: el 60% de los menores de cinco años aún no completó su esquema





Dejanos tu comentario