Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas informó acerca de la vuelta a las atenciones médicas presenciales en la Torre de Consultorios Externos, ubicada en avenida Mcal. López y Cruzada de la Amistad, San Lorenzo.

Indicaron que las consultas se darán por estricto agendamiento previo, con número limitado de pacientes, siguiendo estrictos protocolos sanitarios para la activación de consultorios, y de esta manera mitigar la propagación del COVID-19.

Las personas deberán llamar a los números habilitados para el efecto, que son el (021) 339-9366, (021) 339-9368, (021) 339-9367 y el (021) 339-9371. El agendamiento puede realizarse tanto por la mañana como por la tarde, de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00. Desde la central telefónica solicitan comprensión, atendiendo que ingresan muchas llamadas y podrían saturarse las líneas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Día A: este sábado inicia vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con patología de base

Especialidades

En cuanto a las especialidades de adultos, figura I, II y III Cátedra de Clínica Médica, Traumatología, Urología, Nutrición, Alergia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Neurocirugía, I Cátedra de Clínica Quirúrgica, Sala X: Vascular, Cirugía General, Proctología, Cirugía General Oncológica, Flebología.

Mencionaron que la modalidad de asistencia por agendamiento contempla horarios específicos de consulta, que si bien son flexibles, deberán respetarse por parte de los pacientes y los mismos serán citados con un intervalo de 30 minutos: 7:00; 7:30; 8:00; 8:30 sucesivamente, para garantizar que no haya aglomeración en los sitios de espera.

Resaltaron que es importante que todos los pacientes se adhieran a esta modalidad, bajo orden y seguimiento estricto de lo indicado más arriba, de forma que las consultas sean seguras para todos, ya sean pacientes, médicos y personal de enfermería, de esta manera evitar las formas de contagio.

Leer también: Hospital de Clínicas ya realizó nueve trasplantes de órganos durante la pandemia

Dejanos tu comentario