Una joven paraguaya fue asesinada en el interior de su departamento en España ayer viernes. La mujer fue identificada como Leticia Magalí Sanabria, de 28 años, quien buscó un mejor porvenir al no encontrar trabajo en su país. Ella era oriunda de Yby Yaú, departamento de Concepción.

La joven presentaba indicios de estrangulamiento cuando fue hallada sin signos de vida y también habría sufrido golpes en el cuerpo. Los policías intervinientes encontraron un gran desorden en la vivienda de la compatriota. Apuntan que podría ser un hecho de feminicidio o un caso de robo domiciliario.

Lamentan que ante la falta de empleo, la ahora fallecida se trasladó en el 2018 hasta España para trabajar como empleada doméstica. En el lugar vivía con otras dos mujeres que también se desempeñaban en casas particulares como trabajadoras domésticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltan y llevan todo el ahorro de paraguaya al regresar de España luego de 15 años

La familia refirió que no cuenta con información de una supuesta pareja de la joven, pese a que el hecho pueda apuntar a un feminicidio. El jueves la mujer se comunicó con su madre para comentarle que iba a realizar la transferencia de dinero como remesa, aunque haría el giro a nombre de otra persona.

Sus familiares solicitan ayuda a las autoridades de nuestro país para poder repatriar los restos de la joven paraguaya. Lamentan que los trámites aún no se están realizando por parte de las autoridades nacionales. Aguardan una pronta respuesta de parte de la Secretaría de Repatriados para velar sus restos en el país.

Lea también: Día A: más de 1.000 adolescentes ya fueron vacunados en la SND


Dejanos tu comentario