La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes frío al amanecer, luego cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste. Se espera un paulatino aumento de las temperaturas durante el fin de semana.
Para la jornada se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en el extremo norte y noreste de la Región Oriental y norte del Chaco. El resto del país, con intervalos de sol y nubes y las temperaturas máximas a nivel país oscilarían entre 21 y 27 grados.
Precipitaciones en forma dispersa persisten hasta el sábado en el extremo noreste de la Región Oriental. El resto del territorio nacional, con baja probabilidad de lluvias durante todo el fin de semana. El amanecer del sábado aún se presentaría con ambiente frío a fresco, temperaturas mínimas previstas entre 10 y 16 grados y máximas entre 26 y 35 grados.
El domingo, los vientos del sector norte se acelerarían, aumentando el contenido de humedad en el ambiente, como así también las temperaturas, previendo máximas entre 34 y 39 grados en la Región Oriental y entre 36 y 40 grados en la Occidental.
Dejanos tu comentario
Asistencia en el Chaco: prevén este miércoles evacuar a pobladores de Toro Pampa
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, se refirió sobre la asistencia humanitaria que brinda el Gobierno a los pobladores de las zonas de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay ante la emergencia por las inundaciones.
“El presidente siempre nos exige para trabajar de manera conjunta para que la ayuda llegue a la población. Aún hay personas que se encuentran aisladas”, indicó el secretario de Estado en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Zárate detalló que para este miércoles se prevé la evacuación principalmente de los ciudadanos que radican en Toro Pampa, Alto Paraguay, teniendo en cuenta que es una de las zonas con mayor afectación por el desastre natural.
“Las evacuaciones están siendo coordinadas con el gobernador. Las personas que están en Toro Pampa, hoy probablemente serán sacadas, ya se coordinó con la Policía Nacional el envío de su helicóptero, teniendo en cuenta que el helicóptero de las Fuerzas Armadas está en la zona de Boquerón y otra aeronave está en mantenimiento”, señaló.
Leé también: Acusan y piden juicio oral por el delito de coacción para Luis Montanaro
Zárate detalló que el plan multisectorial es encarado también por los ministerio de Salud Pública, Obras Públicas y Comunicaciones, Defensa Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena. Agregó que como parte de la asistencia unos 800 kits de alimentos no perecederos, equivalente a 21.000 kilos, fueron enviados ayer martes a las localidades de Puerto Casado y Puerto Sastre, ambos de Alto Paraguay.
El funcionario de Estado agregó que se prevé para mañana jueves la remisión de otros 1.000 kits de alimentos para el citado departamento.
Te puede interesar: A cinco años de la desaparición de Yuyu, sigue la interrogante ¿dónde está?
Dejanos tu comentario
Miércoles Santo cálido y sin lluvias, pronostica Meteorología
Este Miércoles Santo el día se presentará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste y luego variables. Se anuncia neblinas en las primeras horas de la mañana en el norte y este de la región Oriental, según el boletín de la Dirección de Meteorología. La máxima estimada para la jornada oscilará entre 28 y 30 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental llegará a 31 °C.
Para mañana, Jueves Santo, se prevé que se mantenga el ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego soplaran del sector noreste, pero aumenta la probabilidad de precipitaciones en el norte de ambas regiones. Al amanecer la mínima estará entre 18 y 22 °C, mientras que la extrema entre 29 y 31 °C.
El viernes, día en que el cristianismo rememora la crucifixión y muerte de Jesucristo, se mantiene alta la probabilidad de lluvias dispersas con tormentas eléctricas en casi todo el territorio paraguayo. La jornada se presentará mayormente cálida, con cielo nublado, vientos del noreste y luego variables. La mínima prevista es de 21 °C y la máxima no superará 30 °C.
Durante el fin de semana se mantendrá el ambiente cálido y cielo mayormente nublado. El sábado se prevé que continúen las lluvias dispersas, pero ya con tendencia a mejorar. Al amanecer la mínima prevista orilla 21 °C y la extrema 27 °C. El Domingo de Pascua ya se espera un amanecer más fresco con mínima de 17 °C, en tanto la jornada se presentará cálida, pero con vientos del sector sur. La máxima no superará 28 °C.
Leé más: Detienen a 5 mujeres tras ser descubiertas intentando robar insumos del almuerzo escolar
Dejanos tu comentario
Anuncian ambiente fresco a cálido y precipitaciones para lo que resta de la Semana Santa
Desde mañana miércoles, comienza el éxodo masivo de personas hacia el interior del país para disfrutar junto con sus familiares lo que queda de los días santos. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que para el miércoles, jueves y viernes esperan días que irán de fresco a cálido como así también precipitaciones; para el sábado y domingo prevén el ingreso de un frente frío.
Según el reporte dado por Cintia Espínola, meteoróloga de turno, para lo que resta de la semana anuncian que los amaneceres sean frescos y que con la salida del sol, los días se tornen cálidos e incluso calurosos. En algunos puntos del país se reportarán lluvias con tormentas eléctricas, pero para el viernes estas condiciones climáticas afectarán a todo el territorio nacional.
“Para el Miércoles Santo se espera un ambiente fresco al amanecer con una tarde cálida e inclusive calurosa para el norte del país. Las lluvias se estarían concentrando hacia el norte y este del país en forma dispersa como así también algunas ocasionales tormentas eléctricas”, detalló Espínola, en un reporte especial.
Para el jueves, se espera un ambiente fresco en el sur del país y para el norte anuncian una tarde cálida a calurosa donde las temperaturas incluso llegarían a los 35 grados. “En tanto que, en el sector norte y noreste, se presentarán de manera muy dispersa lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, refirió.
Agregó que para el Viernes Santo, esperan condiciones bastante inestables donde las lluvias y tormentas estarían predominando sobre gran parte del territorio nacional. “Estas condiciones se estarían iniciando en el Chaco paraguayo para luego extender su influencia a más departamentos de la región Oriental”, detalló.
Estas precipitaciones harán que el sábado y domingo ingrese un frente frío. “Hacia el día sábado, las condiciones se estarían centrando al noreste y prevén la incursión de un frente frío, que traería consigo el descenso de la temperatura especialmente para el día domingo”, puntualizó.
Siga informado con: Presentan proyecto para modificar control financiero en campañas electorales
Dejanos tu comentario
Anuncian lluvias y tormentas para seis departamentos del interior
Este martes, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron un boletín especial en el que anuncian que un sistema de tormentas azotará a varios departamentos del interior del país. Durante la jornada de la tarde y noche del martes, se esperan lluvias, fuertes ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizo.
Según el informe dado por la central meteorológica, se esperan que el sistema de tormentas afecte a la zona norte y este de la región Oriental, como también al este de la región Occidental. El fenómeno climático se desarrollará en lo que resta de la jornada.
“Núcleos de tormentas se desarrollan e intensifican sobre el área de cobertura que serían ambas regiones del país, con probabilidades de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde y noche de hoy, martes 15″, expresaron.
Leé más: Allanamientos en CDE: buscan a responsables del asalto a un camión transportador
En el reporte se destaca que los departamentos afectados serán: este de San Pedro, este de Caaguazú, este de Caazapá, oeste y norte de Canindeyú, noreste de Pte. Hayes, este de Alto Paraguay. “Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos”, apuntaron.
De acuerdo al aviso de la Dirección de Meteorología, el Viernes Santo vuelve a aumentar la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas que se concentrarán sobre el centro, norte y este de ambas regiones. Igualmente, el día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Al amanecer se espera una mínima de mínima de 20 °C y la extrema de 29 °C.
Puede interesarle: Punta Karapã: en tradicional chipa apo prepararon y repartieron 1.000 chipas