Desde el programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas anunciaron que gracias a una donación cadavérica suma un nuevo trasplante renal. En esta ocasión se pudo dar una nueva oportunidad a un paciente enfermo, gracias a la decisión voluntaria y altruista de los familiares de una persona con muerte cerebral, que decidieron donar.

“Gracias a la donación cadavérica se realizó el trasplante renal. El primer informe médico señala que el paciente se encuentra estable, con buena diuresis, respuesta orgánica que demuestra el éxito de la cirugía”, explicaron desde el centro asistencial.

Según la doctora Norma Arévalos, se trata de un hombre de 56 años, con quien ayer llegaron al trasplante número 129. “La otra es una paciente de 31 años de edad, entró a lista hace unos meses y ayer le llamamos para que venga. A esta mujer le toca el día de hoy y es la número 130”, dijo en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que son nueve los trasplantes que realizaron hasta el momento en plena pandemia. “Cuando estaba un poquito más tranquila la situación de la pandemia, en julio del año pasado retomamos. Solo realizamos trasplante en adultos”, detalló.

Lea también: Sequera confirma 58 nuevos casos de la variante delta a nivel país

Indicó que nunca dejaron de atender pacientes y que en total son 17 los que están a la espera de ingresar al quirófano, pero que cada vez son más las familias que deciden donar. “Últimamente los familiares están con la cultura de donación de órganos, no tienen problemas en donar”, Destacó.

La profesional resaltó además que detrás de cada trasplante hay un gran equipo de trabajo y que están siempre tratando de ayudar al semejante. Además de riñón, donaron córneas y huesos.

“El plantel eleva su agradecimiento a los familiares del donante, que en medio del dolor tuvieron el valor y la conciencia de brindar otras oportunidades a otros pacientes que esperanzados aguardan esta posibilidad de vida”, señalaron desde el Hospital.

Lea también: Mañana será día exclusivo de vacunación para adolescentes

Dejanos tu comentario