Esta mañana, una paciente denunció que la Unidad de Salud Familiar Divino Niño Jesús de la ciudad de Ñemby no contaba con médicos para atención. Pero profesionales del citado centro asistencial indicaron que hacen consultas los lunes, miércoles y viernes; y aclararon que los otros días realizan visitas domiciliarias.

Según el doctor José Riveros, médico familiar que brinda servicio en la USF ubicada en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby, hoy jueves ellos salen a realizar atención a domicilio, que está destinado a personas mayores o pacientes encamados que no pueden llegar hasta el puesto.

“Las atenciones son de lunes, miércoles y viernes, por orden de llegada desde las 7:00 hasta las 15:00. Los martes y jueves hacemos visita a domicilio”, dijo en entrevista con canal GEN y Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que con el retorno a clases presenciales también están visitando los colegios los martes y jueves para actualización de vacunas como desparasitación anual en los estudiantes. “Hoy específicamente estábamos en el Colegio César Zotti haciendo la campaña de desparasitación”, manifestó.

Lea también: Personal de blanco exige aumento salarial frente al Ministerio de Salud

Aseguró que hacen visitas a pedido de los pacientes que no pueden asistir hasta el puesto de salud, por lo que decidieron designar los días en que ofrecen asistencia. “Las visitas son de acuerdo a la vulnerabilidad y hacemos una distribución de acuerdo a cada tipo de patología o enfermedad se les visita. Por el tema de la pandemia habían mermado las visitas para proteger al paciente, pero ahora volvemos a visitarlos”.

Entre las personas que son visitadas por los profesionales están los que sufrieron derrame, ACV, abuelitos encamados, diabéticos descompensados, entre otros. Aseguró que esto forma parte de la responsabilidad de los profesionales con sus pacientes.

Lea también: Pese a descenso de casos, se debe estar alerta ante la variante delta, advierte médico

Así también, confirmó que tienen a su cargo la aplicación de las vacunas anti-COVID, que en la ciudad se realiza en el cerro Ñemby y la sede social de la cooperativa. “También estamos encargados de la campaña de vacunación masiva contra el COVID y hay días que no estamos por esta razón. Asistimos al cerro cada tres días para cubrir el puesto”, confirmó.

Cabe destacar que la ciudad de Ñemby cuenta con cuatro unidades de salud familiar dentro de su territorio; en barrio Pa’i Ñu está el de Divino Niño Jesús, Guayaibity, Salinas y Mbocayaty. Todos los centros realizan las visitas a domicilio y además asisten a las campañas de vacunación contra el COVID-19.

Dejanos tu comentario