El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y director de contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó que pese a la importante disminución de contagios por COVID-19 se debe permanecer alerta ante la variante delta.

“Se puede ver un importante descenso de casos, pero se tiene que estar atento a lo que puede ser la variante delta”, expresó el profesional esta mañana. Así también, aseguró que los cuidados deben continuar, principalmente el uso de tapabocas, debido a que la experiencia y antecedentes de países que lo liberaron indican que posteriormente registraron un aumento de contagios a pesar de un exitoso plan de vacunación contra el coronavirus.

“Muchos festejaron no usar más las mascarillas, pero hubo consecuencias negativas, como se dio en Israel y Estados Unidos. Sabemos que la transmisión del virus se da en espacios cerrados y es por eso que se tienen que seguir tomando las precauciones necesarias”, declaró Fusillo en contacto con 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Afirman que para fin de mes José Zaván ya iniciará su recuperación y se podrá parar

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 2.280 muestras, de las cua­les 85 arrojaron resultados positivos al COVID-19, totalizando 459.062 casos desde el inicio de la pandemia. Se registraron además 12 nue­vos fallecimientos a causa del virus, con lo que se llegó a un total de 16.020 perso­nas que perdieron la vida a causa del virus pandémico.

Lea también: Salud reporta 12 muertes por COVID-19 y 85 nuevos casos

Hasta ayer se reportaron 185 pacientes internados por COVID-19, de los cua­les 71 están hospitaliza­dos en unidades de terapia intensiva. Por otra parte, el informe señala que 258 pacientes se recuperaron, sumando así 439.394 per­sonas que lograron vencer al COVID-19.

Dejanos tu comentario