Este jueves, en la Penitenciaría Regional de Concepción habilitaron las remodelaciones del pabellón “A Alta” con una capacidad para 130 personas. En el mencionado pabellón volverán los reclusos que anteriormente lo ocupaban, y se espera que las mejoras sigan en todo el centro penitenciario.

“Era un pabellón que estaba bastante deteriorado y eso nos llevó a intervenir. Ahora vamos a reubicar a las personas que originalmente estaban en ese pabellón, para seguir con las mejoras en otros pabellones”, explicó durante la inauguración la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Lea también: Pese a descenso de casos, se debe estar alerta ante la variante delta, advierte médico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que la idea es que las personas que forman parte de la penitenciaria estén en mejores condiciones y precautelar su seguridad. “Porque si está deteriorado siempre hay riesgo de que se rompan las varillas o rejas, lo que puede suponer algún riesgo de fuga”, manifestó.

Pérez indicó que el sistema penitenciario cuenta aún con muchas falencias a nivel nacional y por ello continuarán con las requisas preventivas para disminuir al máximo cualquier peligro de fuga. “En este penal hay bastante tranquilidad, pese a tener un pabellón exclusivo para los integrantes de mayor rango que son del grupo PCC”.

Lea también: Con fusiles de guerra sicarios ejecutan a tiros a un excarcelero

Por otra parte, habló de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde dialogaron sobre la situación de inseguridad que se vive en el país. Descartó cualquier ofrecimiento para ocupar el cargo de titular del Ministerio del Interior.

“Nosotros somos secretarios de Estado. Nuestros cargos siempre están a disposición del presidente”, argumentó. Aseguró que lo importante es trabajar coordinadamente para mantener la seguridad social, tanto interna como externa.

Seguirán con la remodelación de otros pabellones. Foto: Ángel Flecha.

Dejanos tu comentario