Rocío Gómez. Encarnación.

La Fundación Lazos del Sur, del Hospital Oncológico de Encarnación, lanzó este jueves 9 de setiembre la campaña Octubre Rosa para continuar la lucha contra el cáncer de mama. Este año traen una cargada agenda de actividades deportivas, de recolección monetaria, exposición de autos y motos antiguas, torneo de paddle, festival de música, caminata e incluso presencia en la Primera Fiesta Nacional de Encuentro de Culturas.

“Tenemos la expectativa de recaudar 200 millones de guaraníes para seguir ayudando a los más de 2.700 pacientes fichados que tenemos. Se debe considerar que no todos son de Itapúa, sino también vienen de Ñeembucú, Alto Paraná y Misiones”, señala la presidenta de la Fundación, Lic. Liz Hahn.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sismo de magnitud 7,1 con epicentro en Acapulco sacudió al centro de México

En el 2020 y este 2021, por la pandemia, no se pudo realizar la cena de aniversario de Lazos del Sur, donde recaudaban la mayor cantidad de donaciones, y esta cena la llevaban a cabo al final de cada octubre. Como reemplazo, realizan una venta de bonos para colectar fondos, además de repartir las alcancías en comercios estratégicos.

“Es importante resaltar que el 70% de nuestros pacientes son mujeres y el otro porcentaje son hombres. Uno de los pilares de la fundación es la prevención, por lo que vamos a realizar charlas y tratar de concientizar de que el cáncer cuando es detectado de forma temprana se puede curar”, resaltó Hahn.

El Hospital tiene perfil en Facebook como Fundación “Lazos del Sur” (@lazosdelsur.enc), y presentan como contacto el número (021) 338 4050 y el correo electrónico fundacionlazosdelsur@gmail.com.

Lea más: ¡Ven, siéntate y vuela!

Dejanos tu comentario