En la tarde de hoy jueves, el agente fiscal Marco Amarilla informó que encontraron con vida a Sonia Raquel Aquino Isasi, la mujer que estaba desaparecida desde el 30 de julio pasado, cuyos familiares se pusieron en campaña para poder encontrarla.

“Gracias a Dios ella se encuentra bien, ahora prestará declaración testimonial”, confirmó en contacto con la 1020 AM el agente fiscal. Resaltó que la mujer deberá realizar declaración testimonial y brindar datos al Ministerio Público.

“La mujer se encuentra en el Ministerio Público en este momento para brindar declaración testimonial. Mediante un trabajo coordinado la chica fue conducida hasta la casa de su madre y de ahí la trajimos hasta la fiscalía”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que aún no se sabe dónde estuvo en todo este tiempo y que en líneas generales se la ve bien, pero que será llevada hasta un centro asistencial para un chequeo general y determinar en qué condiciones de salud física se encuentra. “Ella anímicamente está bien y tranquila”, comentó el fiscal.

Afirmó que por el momento la carátula de la causa sigue siendo de búsqueda y localización, ya que aún la mujer no declaró y no pudo decir dónde estuvo este tiempo y si fue llevada a la fuerza. “Hoy mismo tendremos su declaración, pero hasta el momento permanece con la carátula de búsqueda y localización”, aclaró el agente del Ministerio Público.

Lea también: Pese a descenso de casos, se debe estar alerta ante la variante delta, advierte médico

Según el relato de Luisa Isasi, madre de Sonia, desde hace dos años su hija vivía con Javier Benítez, a quien relacionó directamente con su desaparición. Ya que hace como un mes Sonia dejó a sus hijos de 11 y 1 año bajo el cuidado de su madre para que ella pueda trabajar, pero ya no apareció.

Doña Luisa ya había realizado su denuncia a las autoridades, pero sin resultados, por lo que esta semana decidió mediatizar el caso. Manifestó que su hija desapareció el 30 de julio y la denuncia la hizo el pasado 14 de agosto ante la Fiscalía.

Lea también: Personal de blanco exige aumento salarial frente al Ministerio de Salud

Dejanos tu comentario